mmmyferolivera

Redacción

GtoViaja!

Con el fin de consolidar a Guanajuato como líder en el mercado turístico nacional el gobierno del estado de Guanajuato implementa el Modelo de Excelencia Turìstica con el cual se crea Premio Guanajuato a la Competitividad del sector.

Se pretende que Guanajuato sobresalga por la calidad y la diversidad de oferta, Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato resaltó el gran reto de ser los mejores anfitriones a nivel nacional y lograr que se enamoren los visitantes de Guanajuato ´El Destino Cultural de México´.

En coordinación con Instituto para el Fomento a la Calidad Total (IFCT), el modelo tiene como objetivo desarrollar unj proceso de diagnóstico y evaluación de competitividad de los diferentes prestadores de servicios, este modelo permitirá reconocer el compromiso con la mejora, innovación y competitividad.

Esta dividido en 4 categorías:

Empresas
Emprendedores
Destinos
Personas

Los condecorados del modelo obtendran difusión como referente de competitividad, documentación del modelo de negocio e identificación de oportunidades de mejora e innovación, conocer el nivel de madurez turística de acuerdo a la Ruta de Calidad y Competitividad Turística de Guanajuato, además de recibir la evaluación objetiva y experta junto con el reporte de retroalimentación como base para desarrollar el plan de mejora.

El proceso es mediante de la inscripción, evaluación, comité de premiación y ceremonia de entrega, la cual se realizará en manos del Mandatario Estatal, en febrero de 2014.

Las acciones para fortalecer al turismo en Guanajuato, resaltó el Ejecutivo, abarcan desde el 11vo Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil, la Cartilla Turística Escolar y el Maratón de la Cultura Turística Infantil.

Además, se brindó un fuerte impulso con un presupuesto por 289 millones de pesos.

De enero a julio de este año, Guanajuato recibió a 11.5 millones de turistas, los cuales dejaron una derrama económica de 30 mil 607 millones de pesos.

En el evento, el Ejecutivo Estatal acompañado del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, entregaron diversos distintivos y reconocimientos a operadores turísticos guanajuatenses que se distinguieron por sus buenos resultados durante este año.

Comments

comments

You May Also Like

Participa Guanajuato en recorrido turístico virtual por México, India y Belice

Silao, Guanajuato, a 17 de agosto del 2020. El maestro Juan José Álvarez…

Soul Fly de Brasil llega a León Guanajuato

Soul Fly encabezado por Max Cavalera fundador de la legendaria banda Brasileña…

León con importante participación en el Festival Internacional Cervantino

Redacción GtoViaja! León con importante participación en el Festival Internacional Cervantino; con…