mmmyferolivera

Redacción

GtoViaja!

Con el fin de consolidar a Guanajuato como líder en el mercado turístico nacional el gobierno del estado de Guanajuato implementa el Modelo de Excelencia Turìstica con el cual se crea Premio Guanajuato a la Competitividad del sector.

Se pretende que Guanajuato sobresalga por la calidad y la diversidad de oferta, Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato resaltó el gran reto de ser los mejores anfitriones a nivel nacional y lograr que se enamoren los visitantes de Guanajuato ´El Destino Cultural de México´.

En coordinación con Instituto para el Fomento a la Calidad Total (IFCT), el modelo tiene como objetivo desarrollar unj proceso de diagnóstico y evaluación de competitividad de los diferentes prestadores de servicios, este modelo permitirá reconocer el compromiso con la mejora, innovación y competitividad.

Esta dividido en 4 categorías:

Empresas
Emprendedores
Destinos
Personas

Los condecorados del modelo obtendran difusión como referente de competitividad, documentación del modelo de negocio e identificación de oportunidades de mejora e innovación, conocer el nivel de madurez turística de acuerdo a la Ruta de Calidad y Competitividad Turística de Guanajuato, además de recibir la evaluación objetiva y experta junto con el reporte de retroalimentación como base para desarrollar el plan de mejora.

El proceso es mediante de la inscripción, evaluación, comité de premiación y ceremonia de entrega, la cual se realizará en manos del Mandatario Estatal, en febrero de 2014.

Las acciones para fortalecer al turismo en Guanajuato, resaltó el Ejecutivo, abarcan desde el 11vo Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil, la Cartilla Turística Escolar y el Maratón de la Cultura Turística Infantil.

Además, se brindó un fuerte impulso con un presupuesto por 289 millones de pesos.

De enero a julio de este año, Guanajuato recibió a 11.5 millones de turistas, los cuales dejaron una derrama económica de 30 mil 607 millones de pesos.

En el evento, el Ejecutivo Estatal acompañado del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, entregaron diversos distintivos y reconocimientos a operadores turísticos guanajuatenses que se distinguieron por sus buenos resultados durante este año.

You May Also Like

Se presenta Molotov

Zayde Ruiz GtoViaja! El Festival Septiemble presentò a las bandas “DeNalgas”, “Robot…

Inician talleres de formación en el FIAC 2013

Redacción GtoViaja! Día 5 del FIAC Hoy lunes 02 de septiembre en…

Llega a las salas de cine “La Brújula la lleva el muerto” del leonés Arturo Pons

Zayde Ruiz GtoViaja! La película ha participado en diversos festivales del mundo…

FIAC de León reune a 12 mil espectádores durante el fin de semana

León, Guanajuato, a 13 de noviembre 2023.- Durante el primer fin de…