Sigue los pasos de Jorge Ibargüengoitia por Guanajuato

January 24, 2018 • Noticias • Views: 546

Guanajuato, Gto.- Con motivo del 90 aniversario del escritor guanajuatense Jorge Igargüengoitia, el Instituto Estatal de la Cultura llevará a cabo una serie de actividades culturales para conmemorar su legado literario.
La celebración iniciará con la inauguración de la exposición “Los pasos de Jorge Ibargüengoitia”, que se llevará a cabo el lunes 22 de enero (día en que se celebran noventa años de su natalicio), a las 12:00 horas, en el Museo del Pueblo de esta ciudad.

El martes 23 de enero continúa la programación con la lectura en voz alta que ofrece el Instituto Estatal de la Cultura y el programa Crece Leyendo, el cual cuenta en esta ocasión con la presentación del actor Fernando Becerril, quien con su voz dará vida al texto de Ibargüengoitia titulado “Sálvese quien pueda”.
Repetirá la misma hazaña el miércoles 24 de enero, a las 18:00 horas, en el Centro de las Artes de Salamanca, con la cual el público de todas las edades podrá conocer más su peculiar forma de escribir de este escritor guanajuatense cuyos restos yacen en el parque Florencio Antillón.
En León, en la sala infantil de la Biblioteca Central Wigberto Jiménez, iniciará un palomazo literario que se desarrollará durantes tres días, el 23, 24 y 26 de enero, a las 17:30 horas, sin ningún costo.
Ese mismo día, también habrá un maratón de lectura en voz alta para jóvenes de la obra del escritor, la cual iniciará a las 11:15 horas.
La Cumbancha, dirigida por Martín Solís, presenta “Ibargüengoitia en tres tiempos: El viaje superficial, Los relámpagos de agosto y Las muertas”, que se presentará en la sala José Vasconcelos, el jueves 25 de enero, a las 19:00 horas.
El viernes 26, a las 18:00 horas, en la sala José Vasconcelos, se presenta la mesa 90 años de Jorge Ibargüengoitia. Una mirada a su obra, en la que participan Anuar Jalife, Alfredo Zárate y Daniel Ayala de la Universidad de Guanajuato.
El sábado 27, a las 17:30 horas, en la sala infantil, será de cuenta cuentos se presenta Don Paletón y su elefante. Un cuentito de Ibargüengoitia. Paletón tiene todo en el mundo, menos un elefante musical, contrata un gangster para raptarlo, el elefante quiere seguir con su carrera de concertista. Paletón tiene 45 minutos y la complicidad del público para lograrlo.

Comments

comments

Tags: , , , , , ,