Cambian Imagen del Parque Xidoo en Salamanca

Cambia Centro de las Artes de Guanajuato
rostro de espacios públicos

Las acciones realizadas por los integrantes del programa “Guanajuato Zona de Arte” impulsado por el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, culminaron con la creación de una galería urbana llena de color y arte.

En esta ocasión participaron los integrantes del proyecto “Guanajuato Zona de Artes” impulsado por el Centro de las Artes de Guanajuato, en donde poco más de 45 jóvenes artistas se dieron al a tarea de intervenir los muros del Jardín Xidoo o Jardín de los enamorados, ubicado en la zona centro de Salamanca.

Dichas intervenciones se llevaron a cabo gracias al impulso que se ha dado de parte del gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Cultura, por lo que el próximo 24 de agosto en punto de las 13:00 horas se llevará a cabo la inauguración del nuevo rostro de este espacio público.

El programa “Guanajuato Zona de Arte” en una primera etapa, integra a los grafiteros en un taller que les permite el acercamiento a elementos básicos de las artes visuales, así como el perfeccionamiento de su técnica.

Durante esta etapa de formación los participantes tienen la posibilidad de desarrollar técnicas y adquirir conocimientos culturales en cuanto a la evolución del muralismo en el país, logrando llevar a la realidad sus ideas y percepciones de una forma estética y positiva.

Es en este periodo formativo que los jóvenes adquieren las capacidades que posteriormente les permitan proyección nacional e internacional, participación en festivales, así como la vinculación con empresas e instancias interesadas en su trabajo a cambio de remuneraciones económicas.

Estos jóvenes, han sido agrupados en pequeños colectivos para realizar sus primeras propuestas de intervención estética en las calles y avenidas de los municipios de Salamanca, Irapuato y Celaya.
xidoo

xidoo1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>