El Festival Internacional de Arte Contemporáneo levanto el telón en la ciudad de León con el espectacular grupo de teatro musical callejero Zaikocirco, que puso el ambiente en la plaza principal de la ciudad zapatera.

Foto: Mario Armas

El Zaikocirco, cuyo nombre es una deformación de la palabra psycho, representa imágenes de un circo fantástico callejero. Un espectáculo surreal digno de su propio nombre llegó a León 11 de noviembre para inaugurar el FIAC y deleitar al público con una tremenda diversidad de disciplinas.

Foto: Mario Armas

La música y el baile dan vida a títeres, y acompañaron el ritmo de los diferentes personajes de circo, desde zanqueros que se mezclaron e interactuaron con el público hasta seres míticos que surgen a través del teatro de títeres. Zaikocirco contiene música influenciada de todas partes. Al formar parte del género musical pasacalles, que consiste en un ritmo vivo, esta presentación tuvo un movido recorrido desde la Plaza Principal hacia Galería Jesús Gallardo.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

San Miguel de Allende respeta la sana distancia

San Miguel de Allende, 02 de junio del 2020.- La Secretaría de…

San Miguel de Allende es nombrada mejor ciudad pequeña del Mundo para visitar

San Miguel de Allende, Guanajuato.- San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la…

Querétaro joya colonial en el centro de México

Desde la primera caminata por las calles de Querétaro, te darás cuenta…

Dio inicio en San Miguel de Allende la Feria de Turismo Cultural México 2014

Redacción GtoViaja! Dio inicio en San Miguel de Allende la Feria de…