Redacción

GtoViaja! 

Guanajuato se ubica entre los cuarto primeros lugares como destino en la República Mexicana en turismo de reuniones, gracias a su infraestructura hotelera, y centros de convenciones y de exposiciones, aseguró el gobernador del Estado, Héctor López Santillana.

Al participar en el XIX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones León 2012, el Mandatario destacó que la oferta turística de la entidad se fortalece con los atractivos naturales, industriales y gastronómicos, así como por su conectividad.

Guanajuato, en el 2012 registra hasta el momento un crecimiento del 14 por ciento en la llegada de visitantes y turistas.

En tres semanas de las vacaciones de verano, se ha superado el millón de personas que han visitado la entidad y más de 220 mil se hospedaron en hoteles en los principales destinos turísticos, lo que representa una derrama económica de 3 mil millones de pesos.

Acompañado del alcalde León, Ricardo Sheffield Padilla y del secretario de Desarrollo Turístico, Sergio Enrique Rodríguez Herrera; el Ejecutivo del Estado, puntualizó que en Guanajuato el turismo se posiciona como la segunda fuerza económica generadora de empleo.

Esto, gracias a políticas públicas que impulsan a este segmento como un factor importante del desarrollo de la entidad, con una visión regional y de apertura de nuevos mercados y generación de empleos; y la participación activa de la sociedad como prestadores de servicios turísticos con el respaldo de las instancias gubernamentales.

La diversificación económica y social que promueve el turismo de aventura, negocios, rural, entre otros, permite un desarrollo equilibrado en comunidades y zonas en donde existen atractivos para el visitante nacional y extranjero.

Sergio Rodríguez Herrera, secretario de Desarrollo Turístico, señaló que el turismo de reuniones contribuye a elevar el gasto y la estadía promedio, aprovechando espacios como Poliforum León, Centro de Convenciones de Guanajuato y el Inforum en Irapuato.

Esta infraestructura permite al estado ser sede de eventos de gran formato como el Campeonato Mundial de Rally, el Festival Internacional del Globo, el Festival Internacional Cervantino y el Festival Internacional de Cine, entre otros.

A esto, se suman atractivos como las ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad y Pueblos Mágicos.

Actualmente Guanajuato cuenta con una oferta de 20 mil habitaciones en 254 complejos hoteleros, instalados principalmente en ciudades como León, Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, Irapuato y Salamanca.

 

Comments

comments

You May Also Like

Invitan a leoneses a Ciudad Juárez

Redacción GtoViaja! Ciudad Juárez, el municipio más grande del estado de Chihuahua,…

León sede de FICMA en América Latina

Redacción GtoViaja! León será sede del Festival Internacional de Cine de Medio…

Festival Internacional Cervantino 2012

  Del 3 al 21 de octubre el Festival Internacional Cervantino, para…

SAPICA impulsa el Turismo de Negocios en León

León.- Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno…