Guanajuato, Gto., a 24 de febrero del 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura lleva a cabo la reunión de directores de Casas de la Cultura

En el Municipio de Moroleón se llevó a cabo la reunión de directores de Casas de la cultura de los 46 municipios, donde se contó con la presencia de los alcaldes de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega; del municipio de Yuriria, Luis Gerardo Gaviña, además del secretario del Ayuntamiento de San José Iturbide, Juan José Gómez Montes.

La finalidad de esta reunión fue fiermar acuerdos específicos con los 46 municipios, mismos que permitirá entregar los subsidios que otorga el Estado, y así llevar de manera eficiente los servicios culturales que ofrece el IEC.

El Dr. Juan Alcocer Flores, Director General del IEC, destacó que ahora es mayor la presencia de actividades culturales en las calles de los municipios, pero es deber de las autoridades ir por más. Se tiene que hacer un trabajo en equipo para poder dar mejores resultados en favor de la sociedad. Señaló además que es necesario dejar algo que le sirva a futuro a los ciudadanos, no solamente la función o el espectáculo y habría que dejar algo como la formación.

Que para este tema se presentó Marta Hernández Núñez, directora de promoción cultural del IEC, ofreciendo varias fechas de formación y capacitación tanto en danza folklórica como en historia del arte. Así mismo por parte del CEARG, también fue dado a conocer el cronograma de formación que ofrece este centro para que sea replicado a mayor número de población.
casas

Comments

comments

You May Also Like

Ricky Martin presenta en León ‘Live in México’

Redacción GtoViaja! Será un concierto completo con 20 toneladas de equipo para…

Inicia 2do Foro Éxito Pyme

Redacción GtoViaja! Dio inicio en Poliforum León la 2da edición del Foro…

Celebran 60 años Procesión del Silencio en San Luis Potosí

Zayde Ruiz GtoViaja! Dentro de los festejos de semana santa los turistas…

Destaca Olivera Rocha atractivos de Guanajuato

Redacción GtoViaja! Continúa la actividad de los guanajuatenses en el Tianguis Turístico…