mayahuel para link

Redacción

GtoViaja!

Con el objetivo de mantener la tradición de la cocina chichimeca, el Instituto Estatal de la Cultura realizará su X Concurso-Muestra de La Cocina Tradicional Chichimeca el próximo 25 de julio.

El evento se realizará en el atrio de la Iglesia del Señor Santiago, de la comunidad Misión de Chichimecas de San Luis de la Paz.

Donde podrán participar todos los habitantes de la comunidad de la Misión Chichimeca y los grupos Chichimecas de la región, con la presentación de un platillo tradicional, el cual podrá ser ritual o cotidiano.

La presentación de éste deberá acompañarse con la receta por escrito en lengua jonas y en español, así como indicar el nombre del platillo, los ingredientes en proporciones adecuadas y las etapas de elaboración.

Cabe destacar que no hay límite de presentación de platillos, pero entre más ingredientes producidos en la región sean utilizados, mayores posibilidades tendrán de convertirse en ganadores.

Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán el día del concurso, en el atrio de la iglesia, de las 9:30 a las 12:00 horas.

Se otorgarán 15 premios para platillos tradicionales de 800 pesos cada uno y 5 premios para bebidas y licores, de 500 pesos cada uno. Éstos se entregarán en efectivo en el lugar del evento.

Es importante mencionar que el jurado será nombrado por las instituciones convocantes y su fallo será inapelable.

Comments

comments

You May Also Like

Fernando Olivera es designado Vicepresidente de ASETUR

Guadalajara, Jal;En la Asamblea Extraordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo…

Apoyo al sector Hotelero es primordial en Guanajuato

Redacción GtoViaja! En su participación en el Foro Nacional de Turismo en…

En la Biblioteca Central Estatal el Seminario de Lectura para la Primera Infancia

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura a través de la…