Este martes comenzó la Semana del Vino, misma que tiene lugar en Distrito León Mx y Poliforum León, donde participaran más de 7 mil 500 etiquetas de 45 países. Se realizará del 04 al 09 de junio.

Durante el marco de esta “Semana del Vino”, se presentarán varias actividades como: el 3er Congreso Vitivinícola de Guanajuato, mismo que será un espacio que reunirá a los productores nacionales e internacionales para dialogar sobre los desafíos en la industria.

Foto: Mario Armas

El cual reunirá a expertos nacionales e internacionales como Manuel Negrete, Master of Shaman of México y Wine Director del Wine Bar by CMB, y el Ingeniero Ramón Vélez, Secretario de la Asociación de Uva Vino de Guanajuato, para discutir los avances y desafíos en la industria vitivinícola.

También se realizará “Vive el Vino”, el cual será de 8 y 9 de junio en las instalaciones de Poliforum, donde se podrá encontrar talleres, charlas con expertos y amantes del vino, donde los asistentes aprenderán a realizar buenos maridajes, así como habrá un espacio ideal para hacer networking, donde se podrá hacer alianzas y conectar con consumidores y especialistas de México y el mundo.

Foto: Mario Armas

Por último, el Estado será sede de la competencia de vinos más prestigiosa del mundo, con el “Concurso Mundial de Bruselas”, que por primera vez viene al continente americano y estará presente en León, Guanajuato. Este concurso tendrá más de 300 catadores.

Además, se llevará a cabo el reto de La Copa de Vino más Grande del Mundo, con una altura de 5.20 metros de la altura y 4 mil 500 litros de vino, en punto de las 16:00 de la tarde en la explanada del Distrito MX que tendrá como conciertos de primer nivel como Daniel Boaventura y Filippa Giordano.

En esta edición se tendrá la participación de 117 etiquetas de Guanajuato, 671 vinos de México y cerca de 450 jueces de 54 países, de los 52 son mexicanos.

Actualmente, el Estado de Guanajuato cuenta con 59 viñedos de primer nivel, 485 hectáreas sembradas y más de 100 hectáreas proyectadas en 10 municipios y el 4.5 por ciento de plantación nacional para vinos.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

Chel-Arte reune lo mejor del Arte y la Cerveza Artesanal en PGB

Silao, Guanajuato, a 05 de abril del 2021. El Arte y la Cerveza…

SECTUR realiza gira de trabajo por Camino Real de Tierra Adentro

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 21 de febrero del 2021. Guiado por…

Ale Maldonado pone el sabor en Guanajuato, ¡Sí sabe!;

Ale Maldonado GtoViaja! Tengo el honor de estar muy activa durante la…