Turistas-Cañón-del-Sumidero

Redacción

GtoViaja!

La Secretaría de Turismo del estado de Chiapas, que dirige Mario Uvence Rojas, dio a conocer que en este periodo vacacional de verano, que comprendió del 12 de julio al 17 de agosto, en Chiapas, se registró una ocupación hotelera promedio del 60 %, lo que significa un incremento del 8 %, en comparación con el 2013 y se obtuvo una derrama económica de mil 341 millones de pesos, superando la cifra en un 27 por ciento con referencia al año pasado.

Este periodo vacacional de verano 2014 comprendió del 12 de julio al 17 de agosto, es decir 10 días menos de asueto, en comparación del 2013, sin embargo la ocupación hotelera y la derrama aumentaron, como ya se explicó anteriormente.

Es importante destacar que en ciudades como San Cristóbal de Las Casas y Palenque la ocupación hotelera fue de un 65 por ciento, superior al promedio estatal.

Las cifras anteriores han sido obtenidas por el Sistema de Información Turística (Datatur) y han sido consensadas y validadas por las asociaciones de hoteles del estado y la Federación Turística de Chiapas.

Turistas-SCLC

You May Also Like

Hoy se lleva acabo la ‘Fiesta Extrema Guanajuato 4×4’

Zayde Ruiz GtoViaja! Con motivo de las fiestas de San Juan y…

Llega ´El Cartero´ al Teatro Manuel Doblado

Redacción GtoViaja! En el Teatro Manuel Doblado Ignacio López Tarzo, Helena Rojo…

Supervisan Hostales en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., a 27 de julio de 2017.- Con el objetivo de…

Iluminan de color el cielo de León

Redacción GtoViaja! Este viernes comenzó el Festival Internacional del Globo en León,…