casadelaculturadiegorivera

Redacción

GtoViaja!

El próximo jueves 18 de abril del 2013 a las 7 de la noche se
inaugurará la muestra fotográfica ‘Familias en el jornal: La montaña de Guerrero en León’, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Diego Rivera. La exposición se encontrará abierta al público hasta el 16 de mayo.

¿Quiénes son las jornaleras y jornaleros? ¿De dónde vienen? ¿Qué
están haciendo en León?, con algunas de las preguntas que propiciaron
el trabajo de registro fotográfico reunido por Mariana Ferreiro; fotógrafa y trabajadora en pro de los derechos humanos y la educación.

Ferreiro plasmó la estancia de las familias jornaleras en la localidad de los Ramírez y zonas aledañas en León durante la pizca de chile en 2012. Gracias a su registro es posible generar una reflexión a través de la imagen, y entablar un diálogo a través de la mirada hacia el espectador. Que le permita enunciar acciones y propuestas en favor de las familias jornaleras durante su estancia en la ciudad.

La muestra también contempla un ciclo de cine de dos documentales:
‘Migrar o morir’ el 25 de abril y ‘Los herederos’ el 2 de mayo, ambas a las 7 de la noche.

Para mayor información:
Centro de Desarrollo Indígena Loyola
477-4709506 / 4772742043
[email protected]

You May Also Like

Promueve el GIFF el ´Cine Mexicano´ en Polonia

Redacción GtoViaja! El GIFF (Guanajuato Internacional Film Festival) inicia trabajos para conformar…

Llega ´El Cartero´ al Teatro Manuel Doblado

Redacción GtoViaja! En el Teatro Manuel Doblado Ignacio López Tarzo, Helena Rojo…

El Festival Internacional del Globo 2020 será virtual

León, Guanajuato a 07 de septiembre de 2020.- El Festival Internacional del…

André Lagrevere demuestra su arte con el capote en la tercera corrida de Feria León 2022

León.- La entrada de último momento de André Lagravere al cartel de la tercera corrida…