León, Guanajuato, a 20 de abril 2023. Como reconocimiento al ícono más importante de nuestra ciudad, la FIBA Américas dio a conocer que la imagen oficial de la FIBA AmeriCup 2023 será representada por una leona, como figura principal, en alusión a la figura del Arco de la Calzada.

Esta feroz leona se funde en el centro de un balón de básquetbol en tonos que representan la evolución del deporte femenil en nuestro país y el municipio, sede de esta justa internacional de básquetbol que se llevará a cabo del 1 al 9 de julio.

Con esta imagen se presentó el primer video oficial de la FIBA en las Américas en colaboración con la Federación Mexicana de Baloncesto donde se ve a una leona que aparece en la selva y muestra su rostro lleno de energía y decisión, hasta fundirse en el centro del balón de básquetbol.

“El baloncesto femenino es una prioridad estratégica clave para nosotros y FIBA se siente honrada y agradecida con México y el municipio de León por albergar este evento épico.

En colaboración con la Federación Nacional Mexicana (ADEMEBA) realizaremos un evento de nivel mundial en México estoy más que emocionado de ver a atletas y entrenadores de primer nivel que vendrán y elevarán nuestro juego durante la FIBA AmeriCup Femenina 2023”, dijo el director ejecutivo de FIBA Américas, Carlos Alves.

En este evento participarán las 10 mejores selecciones nacionales de América como: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y el anfitrión México, los cuatro equipos clasificados a través del Campeonato Centrobasket Femenino.

Además de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela, los mejores cuatro mejores equipos clasificados del Campeonato Sudamericano Femenino; por último, Canadá y los defensores del título Estados Unidos.

El Domo de la Feria será la sede de este evento, mismo que marca el regreso de la AmeriCup a México luego de 10 años de ausencia. Xalapa y Veracruz se levantaron como sede en el 2013, edición donde México culminó en el cuarto sitio y en la final Cuba derrotó a Canadá con marcador de 79-71.

El sorteo de la AmeriCup Femenina FIBA 2023 está programado para el 10 de mayo en Miami, Florida, donde se sortearán dos grupos de cinco equipos para preparar el campo para el evento.

You May Also Like

22 Feb – Los Caminos del Cielo en Jalpa de Canovas (Observación Astronómica)

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en…

Diseñan plan estratégico para potencializar ‘Pueblos Mágicos’

Redacción GtoViaja! Resultado del Taller de Planeación Estratégica de Pueblos Mágicos, se…

Relata Alazraki viajes de Juan Pablo II

Agencias Valentina Alazraki presentó en el Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural…

Armando un Pancho en privado este 14 de febrero

Zayde Ruiz GtoViaja! La artista local Silvia Asencio y Victor Carré son…