Además de ser el primer viñedo de Guanajuato en superar las 100 medallas obtenidas en concursos nacionales e internacionales, Viñedo San Miguel agregó una nueva categoría a su extensa lista de reconocimientos: el premio a la Responsabilidad Social.
Dicho galardón fue otorgado por el festival “Aire Tinto”, realizado el fin de semana en Val’Quirico y cuya tercera edición tuvo más de 50 bodegas nacionales e internacionales como Monte Xanic, RGMX, Santo Tomás, Baron Balché y muchas más.
El premio de Responsabilidad Social reconoce a las bodegas que entienden que el vino no sólo es un producto, sino una fuerza que puede transformar vidas y comunidades enteras…y en cada etiqueta Viñedo San Miguel avala esta misión.
“Viñedo San Miguel ha demostrado que el vino puede ser motor de desarrollo local (…) Han fortalecido los pueblos cercanos, ofreciendo alternativas de vida y de crecimiento a decenas a decenas de familias. En palabras de sus propios fundadores ‘El objetivo es cambiar una vida a la vez'”, expresaron los organizadores al entregar el premio, que fue recibido por el director general de VSM, Jorge Solís.