´Una dulce para en Irapuato´ vive ´Sabores de Oriente a Occidente, Japón México´
´Una dulce para en Irapuato´ vive ´Sabores de Oriente a Occidente, Japón México´

Redacción

GtoViaja!

En el ambiente majestuoso de la Casa de la Cultura de esta ciudad, ambientado con delicados toques orientales, se llevó a cabo la cena “Sabores de Oriente a Occidente, Japón México”, en el marco de la 2ª. Semana Internacional de Gastronomía, Maridaje de Cultura y Sabor, Guanajuato ¡Si Sabe!.

El director de Infraestructura Turística Omar Murillo Núñez, en representación de secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha y el Presidente Municipal de Irapuato, Lic. Sixto Zetina Soto, en compañía de los chefs Kenji Garaykoshea Kikugawa y Juan Carlos Madrigal, fueron los encargados de cortar el listón inaugural de esta cena, que logró reunir a familias irapuatenses y orientales, quienes disfrutaron de un menú excepcional.

Los chefs anunciaron a los comensales cada uno de los platillos que sirvieron: dobladita de maíz con chamorro de res a la cerveza; pulpa de olivo – tierra de aceituna – aceite de sichimi; camarones al pastor – timbal de aguacate – piña asada y aire de limón; atún en salsa de miso con chalakuita de mango y korokke de papa y para terminar un psotre de queso artesanal – tierra de fresa – compota de fresa con pimienta y pistache.

Los comensales regalaron un gran aplauso al término de la cena, para agradecer a los chefs haber deleitado a los asistentes con platillos ejecutados con majestuosidad y arte, en donde destacaron los sabores combinados de los ingredientes orientales y nacionales.

Sin duda este fue un éxito más de la 2da.Semana Internacional de la Gastronomía Mestizaje de Cultura y Sabor, ¡Guanajuato Sí sabe!.

You May Also Like

Parque de Servicio Rally México reporta equipos completos

Redacción GtoViaja! Listos todos los equipos del WRC, se puede observar en…

Arte prehispánico en el Museo del Pueblo de Guanajuato

Redacción GtoViaja! Hoy se abre al público la exposición “Tesoros del Museo…

Inauguran centro de atención a visitantes en Mineral de Pozos

Zayde Ruiz GtoViaja! Se promoverán productos regionales. El Secretario de Turismo del…

León sede del 1er Congreso de Image y Branding del Bajío

Redacción GtoViaja! León se consolida como una de las principales ciudades atractoras…