REVUELTAS-PAZ-HUERTA

Redacción

GtoViaja!

Continuando con las actividades de la Fenal León 2014, en su segundo día se realizará el homenaje a tres gigantes centenarios: ‘Huerta, Paz y Revueltas´.

Los invitados de honor se han ido todos pero están muy presentes. El Club de los 100, tres gigantes mexicanos disímbolos y esenciales: Huerta, Paz y Revueltas, protagonistas del día en los Homenajes FeNal en el Encuentro de Poetas, talleres, lecturas y presentaciones editoriales.

El inicio del primer fin de semana de mayo coincide con el arranque de las actividades artísticas, literarias y de fomento a la lectura de la FeNaL. A las 9:00 de la mañana las puertas abrirán y salas y pasillos serán invadidos por estudiantes de primaria y secundaria que participarán en espectáculos escénicos, cuentacuentos y charlas de animación a la lectura.

Este mismo día inician los homenajes y festejos FeNaL en donde coinciden onomásticos de titanes en la literatura mexicana.

Comenzando con 80 años del Fondo de Cultura Económica, donde su director José Carreño presenta en León a David Huerta para el homenaje por el centenario de Efraín Huerta. Octavio Paz y José Revueltas serán motivo de reflexión y análisis en el Segundo Encuentro de Poetas León 2014.

Presentaciones editoriales, conciertos, danza, conferencias de divulgación científica y lectura de poesía también suceden en sedes alternas a la FeNaL, en el centro histórico de la ciudad.

Y arranca el II Encuentro de Poetas León 2014, además el Fondo de Cultura Económica celebra su 80 aniversario.

Aquí el programa:

Comments

comments

You May Also Like

Caerán Los Angeles del Infierno a León

Zayde Ruiz GtoViaja! Viernes 31 de mayo se presentan junto a los…

472 mil visitaron el estado en semana santa

Zayde Ruiz GtoViaja! Los turistas y excursionistas dejaron una derrama económica superior…

´La Fotografía como documento´en el CEARG

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro…

El ´Cerva´ expande actividades durante el 2014

Redacción GtoViaja! Anuncia Jorge Volpi que la ´Fiesta del Espíritu´ expande actividades…