REVUELTAS-PAZ-HUERTA

Redacción

GtoViaja!

Continuando con las actividades de la Fenal León 2014, en su segundo día se realizará el homenaje a tres gigantes centenarios: ‘Huerta, Paz y Revueltas´.

Los invitados de honor se han ido todos pero están muy presentes. El Club de los 100, tres gigantes mexicanos disímbolos y esenciales: Huerta, Paz y Revueltas, protagonistas del día en los Homenajes FeNal en el Encuentro de Poetas, talleres, lecturas y presentaciones editoriales.

El inicio del primer fin de semana de mayo coincide con el arranque de las actividades artísticas, literarias y de fomento a la lectura de la FeNaL. A las 9:00 de la mañana las puertas abrirán y salas y pasillos serán invadidos por estudiantes de primaria y secundaria que participarán en espectáculos escénicos, cuentacuentos y charlas de animación a la lectura.

Este mismo día inician los homenajes y festejos FeNaL en donde coinciden onomásticos de titanes en la literatura mexicana.

Comenzando con 80 años del Fondo de Cultura Económica, donde su director José Carreño presenta en León a David Huerta para el homenaje por el centenario de Efraín Huerta. Octavio Paz y José Revueltas serán motivo de reflexión y análisis en el Segundo Encuentro de Poetas León 2014.

Presentaciones editoriales, conciertos, danza, conferencias de divulgación científica y lectura de poesía también suceden en sedes alternas a la FeNaL, en el centro histórico de la ciudad.

Y arranca el II Encuentro de Poetas León 2014, además el Fondo de Cultura Económica celebra su 80 aniversario.

Aquí el programa:

You May Also Like

Comienza venta de boletos para Palenque 2013

Zayde Ruiz GtoViaja! Comenzó la venta de boletos para el Palenque de…

Samantha Smith da el banderazo de inicio al Operativo Guadalupe-Reyes en la Capital

Guanajuato, Gto .- Con todo el estado de fuerza de la Secretaría…

Inauguran ´Sincretismo Gráfico´ en el Centro de las Artes de Guanajuato

Redacción GtoViaja! Teniendo como marco el Centro de las Artes en Guanajuato,…

Retorna a Teatro del Bicentenario la Britten Sinfonia

Redacción GtoViaja! Luego de un exitoso concierto en 2011, regresa al Teatro…