REVUELTAS-PAZ-HUERTA

Redacción

GtoViaja!

Continuando con las actividades de la Fenal León 2014, en su segundo día se realizará el homenaje a tres gigantes centenarios: ‘Huerta, Paz y Revueltas´.

Los invitados de honor se han ido todos pero están muy presentes. El Club de los 100, tres gigantes mexicanos disímbolos y esenciales: Huerta, Paz y Revueltas, protagonistas del día en los Homenajes FeNal en el Encuentro de Poetas, talleres, lecturas y presentaciones editoriales.

El inicio del primer fin de semana de mayo coincide con el arranque de las actividades artísticas, literarias y de fomento a la lectura de la FeNaL. A las 9:00 de la mañana las puertas abrirán y salas y pasillos serán invadidos por estudiantes de primaria y secundaria que participarán en espectáculos escénicos, cuentacuentos y charlas de animación a la lectura.

Este mismo día inician los homenajes y festejos FeNaL en donde coinciden onomásticos de titanes en la literatura mexicana.

Comenzando con 80 años del Fondo de Cultura Económica, donde su director José Carreño presenta en León a David Huerta para el homenaje por el centenario de Efraín Huerta. Octavio Paz y José Revueltas serán motivo de reflexión y análisis en el Segundo Encuentro de Poetas León 2014.

Presentaciones editoriales, conciertos, danza, conferencias de divulgación científica y lectura de poesía también suceden en sedes alternas a la FeNaL, en el centro histórico de la ciudad.

Y arranca el II Encuentro de Poetas León 2014, además el Fondo de Cultura Económica celebra su 80 aniversario.

Aquí el programa:

Comments

comments

You May Also Like

Zaikocirco pone el ritmo en el FIAC

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo levanto el telón en la ciudad…

La Compañía de Danza de Lola Lince llega al Teatro Juárez

Guanajuato, Gto., a 28 de agosto del 2018.-  El Instituto Estatal de…

Vive la magia de Puerto Morelos

Redacción GtoViaja! Puerto Morelos es un pueblo de pescadores amistoso y calmado…