uruguay7

Redacción

GtoViaja!

Durante el primer fin de semana del FIC se desarrolló ´Los Vinos de Uruguay a través de los sentidos´, donde se realizó la cata del ´Tanat´y el maridaje con un sabor inigualable de carne uruguaya.

La planta alta del ´Terraza Cuatro´ ubicado frente al Templo de la Compañía, se efectuó la cata del ´Tanat´ vino característico de Uruguay, país que es el invitado de honor para la edición 41 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Al evento acudió la sommelier mexicana Erendira López, la cual resaltó la inigualable calidad natural de sus productos lacteos, carnes y vino. A los presentes se les dió una charla an la cual pudieron apreciar los valores del vino uruguayo a través de su historia.

Cabe destacar que el ´Tanat´ realiza un buen maridaje con la comida mexicana.

Es de destacar la ubicación geográfica de Uruguay, la sommelier destacó este factor como predominante para que se desarrolle un buen vino, tome cuerpo y sabor.

Después de esto se desarrolló la prueba del Vino en sus diferentes tipos; Blanco, Tinto; Blanco espumoso entre otros… Los presentes deleitaron el paladar con los vinos uruguayos acompañados de ´tapitas´, quesos uruguayos, para tener un mayor sabor y degustar de mejor forma la gastronomía de Uruguay.

Además de conocer a fondo la enología uruguaya, enfatizando a través de olor y sabor para probar el cuerpo del ´Tanat´.

Al día siguiente la cita era en los jardines del ´Hotel Camino Real´, en plena tarde los presentes empezaron a conocer la ´naturalidad´de sus carnes acompañado de un buen ´Tanat, haciendo del maridaje de esta tarde algo espectacular.

Se efectuó ejercicio de Trazabilidad donde se pudó identificar el origen de la carne. Palabras de los organizadores y pasado esto se realizó el maridaje correspondiente, en este se pudo degustar de Cordero y Res asado y poder saber de esta forma el sabor natural de la carne uruguaya.

Conocer la carne Green Farmes…

-Proviene de animales criados en libertad a pastura libre.
-Libre de hormonas
-Libre de clembuterol
-Libre de antibióticos
-Novillos angus de 18 meses
-Corderos Poll-Dorset de 16 kgs
-Carne Madura por 30 días
-La más segura y confiable gracias a su sistema de trazabilidad único en el mundo
-Contiene cuatro veces más omega 3
-El 77% de sus grasas son buenas
-Contiene altos contenidos de Vitamina E

En los eventos se contó con la presencia de Sr. Embajador de la República Oriental del Uruguay, el Sr. Presidente del Instituto Nacional de Carnes del Uruguay (INAC).

Comments

comments

You May Also Like

Día de Muertos, tradición que nunca muere

Michoacán.- El Día de Muertos en Michoacán es una de las celebraciones…

´La Fotografía como documento´en el CEARG

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro…

Juan Gabriel regresa al Centro Fox

Redacción GtoViaja! Juan Gabriel regresa al Centro Fox, ante más de mil…

San Miguel de Allende entre los mejores destinos de Turismo de Romance

Guadalajara Jal.- San Miguel de Allende compite como destino de Romance destacando…