Por Juliette Aguilera
Año con año, el mundo aumenta su consumo de carne. Existe una gran demanda de proteína animal, así como una creciente preocupación por los efectos ambientales negativos de la industria cárnica convencional. Es por eso que se han buscado alternativas para seguir consumiendo carne de la manera menos invasiva posible.


Fundada en 2018, Future Meat Technologies es una de las empresas líder en tecnología alimentaria que está desarrollando una plataforma de distribución para la producción rentable de carne sin necesidad de criar y dañar animales. La carne cultivada es una alternativa viable a la carne tradicional. Se utiliza una técnica de cultivo, que consiste en tomar una biopsia de un animal vivo y separar las células madre de las células musculares y estas células madre se cultivan en un medio que les proporciona los nutrientes que necesitan para crecer.
Los productos de Future Meat Technologies son saludables y seguros, y ofrecen una visión de agricultura sostenible y rentable para satisfacer las demandas de proteínas de las generaciones futuras. Sus productos son excepcionalmente no transgénicos, ya que su tecnología permite que las células de pollo, cordero, cerdo y res crezcan para siempre sin el uso de modificaciones genéticas.
Al igual que todas las demás empresas que buscan alternativas a la cría de animales, Future Meat, que se fundó recientemente, tiene la misión de reducir el impacto ambiental del consumo de carne; la empresa ha argumentado que su modelo de fabricación reducirá el uso de la tierra en un 99% y emitirá un 80% menos de gases de efecto invernadero que la producción tradicional de carne.

You May Also Like

Buscan fortalecer a actividad Vitivinícola de Guanajuato con nueva Ley

Guanajuato, Guanajuato, a 30 de julio del 2020. En Guanajuato se construye…

Gobierno de Salamanca ofrece transporte gratis a la Expo Nopal 2019

Salamanca, Gto.- Durante este fin de semana, el Gobierno de Salamanca en…

Guanajuato presente en la mesa redonda “Soy Cocinera Tradicional. Defensa de los productos locales, profesionalización e inserción en los circuitos económicos”

Redacción GtoViaja! La importancia de mantener, impulsar y promover las raíces gastronómicas…

Hotel Misión Grand Casa Colorada invita a festejar el día del Padre

Guanajuato, Gto.- Cómo cada año el Hotel Misión Grand Casa Colorada recibirá…