Por Juliette Aguilera

La torre más alta de Australia también albergará el jardín vertical más alto del mundo en Southbank, Melbourne.
Con su impresionante altura y su diseño cubierto de vegetación, el rascacielos y hotel próximamente más alto de Australia ya recibió el permiso de planificación y comenzará a construirse en Melbourne el próximo año. La propiedad constará de 2 torres, una alcanzará una altura de 365 metros, y la otra alcanzará una altura máxima de 252,2 metros.


La característica más notable, sin duda, serán los jardines verticales. Se utilizarán plantas de las regiones montañosas y costeras que se colocarán según las características de la luz solar, el viento y la elevación en cada parte de las torres. El agua recolectada en las terrazas del edificio se almacenará bajo tierra para su reutilización como riego, mientras que el agua almacenada por las plantas ayudará a enfriar el área circundante del edificio en verano y calentarla durante el invierno.


Este proyecto será un lugar con oficinas comerciales de alta tecnología, un centro de entretenimiento, centros de exhibición tecnológica experiencial, un recinto comercial, espacios verdes públicos y un hotel que contará con 210 habitaciones y que ofrecerá vistas panorámicas del horizonte de Melbourne y la playa.
Se espera que la construcción del edificio comience a finales del presente año y tome aproximadamente cinco más para completarse.

You May Also Like

Guanajuato Capital invita a su Festival Cultural

Con el objetivo de continuar con los festejos por el 274 Aniversario…

Es San Miguel de Allende el mejor destino túristico en los Food and Travel reader Awards

Ciudad de México .- En el ex convento de San Hipólito se…

Tinto Bajío la Fiesta del Vino Mexicano llega al Hotel Hotsson

Tinto Bajío la gran fiesta del Vino Mexicano llega por segunda ocasión…

´La Muerte en Cartelera´ hace para en Celaya

Redacción GtoViaja! Este fin de semana dentro del Circuito Estatal de Exposiciones…