Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato invita al tradicional Taller de Alebrijes, que tiene como objetivo incentivar el desarrollo de la imaginación de los niños y la conservación de tradiciones a partir de la realización de figuras fantásticas con el proceso de la cartonería un arte antiguo y popular mexicano.
El taller se impartirá del 13 de febrero al 27 de marzo 2017, los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas en las instalaciones del Museo de Historia Natural Alfredo Dugès de la Universidad de Guanajuato.
La Mtra. Miriam Patricia Vázquez Castañón, a cargo de este taller, es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Técnico museógrafa, con Diplomado en Gestión Cultural por la Pontificia Universidad de Valparaíso, Chile y Master en Patrimonio Cultural en la Universidad del Claustro de Sor Juana en colaboración con la Asociación Europea de Divulgación Dinámica.

En este curso se desarrollará la imaginación de niños y jóvenes a partir de la realización de figuras fantásticas en las que ellos practiquen y desarrollen habilidades artísticas, a través de un taller plástico que les permita conocer los procesos de la cartonería.

La cartonería, es un arte popular mexicano, que onsiste en una técnica con la que se crean figuras a través de un proceso de modelado de papel periódico. Para llevarla a cabo, se emplean materiales como plastilina, periódico, pinturas vinílicas y engrudo.
Para mayores informes e inscripciones comunicarse con la Bióloga Gabriela Gutiérrez Rodríguez al teléfono 73 2 00 06 extensión 1005.

You May Also Like

LMFAO listos para iniciar “Party Rock Crew” este Viernes

Zayde Ruiz GtoViaja! LMFAO presenta “Party Rock Crew, live full show” este…

Con Semáforo Naranja abren Museos en Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 28 de febrero de 2021.- Con el cambio de…

Llega el Festival Vida Breve para los amantes del Buen Comer y Beber de León

El Festival Vida Breve es el evento anual que convoca a los…

Presentan “Feria de la Cocina Tradicional El Cóporo”

Redacción GtoViaja! La Subsecretaria de Promoción Turística de la SEDETUR, Gloria Magaly…