emmanuel-mijares-notimex

Redacción

GtoViaja!

El concierto que ofrecerán Emmanuel y Mijares en Poliforum está plagado de espectacularidad y detalles técnicos que harán del show una delicia para miles de espectadores.

Alicia Aznárez, jefa de producción del Two´r Amigos, adelantó algunos de sus elementos más importantes.

“Planeamos todo el espectáculo de la mano con los artistas, obviamente ellos se involucraron en la parte creativa y la parte de producción desde que hicimos los primeros ensayos en unas bodegas en Toluca”.

“El escenario cuenta con un ground support de casi 21 metros de boca y un audio a casi 14 metros de altura. Todo tarda unas siete horas en estar montado y listo para usarse”.

Un elemento importante serán las luces, pues están planeadas para crear diferentes atmósferas:

“Hay momentos en los que ambos están en el escenario, pero obviamente cada artista pide cosas distintas. Por ejemplo las baladas de Mijares tienen poco movimiento y cuando Emmanuel canta las canciones más ‘movidas’ se tiene que hacer otro concepto en luces para darle mayor dinamismo. Te puedo decir que éste es un show rico en iluminación, en colores”.

Sobre lo que implicará ecualizar bien un recinto como Poliforum, Aznárez consideró que “haber hecho seis fechas en el Auditorio Nacional previamente ha permitido que todo sea para mejorar, porque desde entonces fuimos perfeccionando ciertos detalles. Sin embargo, una plaza nueva siempre es un reto; hay que estar atento de todo lo que sucede en el escenario”.

Y agregó: “En ese sentido el soundcheck sigue siendo obligatorio. Siempre instalamos, checamos líneas, los músicos prueban y luego llegan los cantantes e interpretan un par de canciones…pero esto ellos lo deciden porque en cada fecha siempre cambia algo. En Puebla tuvimos sonidos a los que les tomaba seis segundos desvanecerse, sin embargo tuvimos un buen equipo de audio para resolverlo todo”.
Sobre la dinámica del concierto, algunas canciones que cada uno interpreta en su momento sobre el escenario son “Bella señora”, “El rey azul “, “Este terco corazón”, “Amigo pobre diablo”, “Detenedla ya”, “Corazón de melao”, “Con olor a hierba”, “Chica de humo”, “La última luna” y “Toda la vida”.

Mijares interpreta por lo regular “Bella”, “Baño de mujeres”, “Soldado del amor”, “Si me tenías” (primer sencillo de su nuevo material discográfico Canto por ti), “No podrás”, “El privilegio de amar”, “Una entre mil”, “No se murió el amor”, “Que nada nos separe”, “Me acordaré de ti”, “Siempre” y “Para amarnos más”.

A dueto han cantado “El breve espacio” (de Pablo Milanés), “No hace falta”,, “Enséñame”, “Tú y yo” y “El rey de la noche”, “La vida caminaba sola” y “Sentirme vivo”.

Comments

comments

You May Also Like

FFIEL inaugura el próximo viernes la Exposición Luz y Color en Altacia

León, Gto.-El próximo viernes 18 arranca una nueva edición del Festival Internacional…

Rinde informe de actividades reina infantil

  Zayde Ruiz GtoViaja! La reina de la ciudad, Daniela Muñoz Freyre cederá…

Presentan en España la 2da parte de Guanajuato, ¡Sí sabe!

Redacción GtoViaja! Presentan en España la 2ª. Semana Internacional de la Gastronomía,…

Hotel María Isabel Colima te espera con los brazos abiertos

Colima, Colima.- Hotel María Isabel abre sus puertas nuevamente después de que…