EXPO_FIC-(21)

Redacción

GtoViaja!

Con una singular exhibición del arte de Puebla, el titular del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores inauguró las exposiciones de artes visuales del estado invitado de la 41 edición del Festival Internacional Cervantino.

Junto a Moisés Rosas Silva, Secretario del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla y los artistas poblanos Patricia Fabre, Raymundo Sesma y Sary Haddad recorrieron las salas de los museos Casa Diego Rivera y Alhóndiga de Granaditas.

En el primer recinto se exhibirá hasta el 27 de octubre Tres caminos de la plástica poblana obras de José Lazcarro, Gerardo Ramos Brito y Patricia Fabre; así como Por los lugares de la memoria de Sary Haddad, interesante muestra donde ahonda en la identidad desplazándose sobre las ruinas de la fábrica textil que conformara el espacio de su niñez creando, además, una instalación con viejos casilleros de madera, vestigio de vivencias de los trabajadores del lugar.

Posteriormente recorrieron el Museo de la Alhóndiga de Granaditas que aguardará durante todo el festival una muestra de Arte popular poblano: pasado y presente.

Concluyeron en el patio central del lugar donde se muestra Inmersiones, arte contemporáneo y agua un colectivo conformado por Antonio Nava, Ariel Guzik, Betsabeé Romero, César Martínez, Kiyoto Ota, Marco Vargas, Maribel Portela, Marisa Lara y Arturo Guerrero, Rubén Maya, Yolanda Gutiérrez, David Camorlinga y Hersúa.

Ésta instalación está integrada por creadores contemporáneos mexicanos de primer nivel cuyas trayectorias, vistas en conjunto, a barcan formas de expresarse, lo mismo tradicionales que vanguardistas, con el objetivo de provocar al espectador emociones y sentimientos sensoriales.

Es importante mencionar que en el Museo del Pueblo de Guanajuato del Instituto Estatal de la Cultura también se exhibirá Daños Colaterales, en el Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado la muestra del taller de gráfica del CEARG A 100 años de José Guadalupe Posada, y en el Museo Tomás y José Chávez Morado de Silao Infraestructuras y Filigrana.

EXPO_FIC-(18)

You May Also Like

El Musical Mentiras deleitó a León

Angélica Vale, Lorena de la Garza, María Chacón, Dalilah Polanco y Carlos…

Vive las Jornadas por el Día mundial de la Poesía en la Biblioteca Central Estatal

Redacción GtoViaja! El IEC (Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato) a…

Disfruta del arte en el Circuito de de Arte Pósitos en el Museo del Pueblo de Guanajuato

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura te invita a iniciar…

Guanajuato presente en el Tianguis Turístico 2018 de Mazatlán Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa. -Durante la inauguración de la 43 edición del Tianguis Turístico…