Para el disfrute del público que guste del teatro, El Instituto Estatal de la Cultura te invita a que asistas a las cuatro obras de teatro que trae para ti del 11 al 14 de agosto en el Teatro Juárez y Cervantes.

Para abrir esta temporada teatral, el martes 11 a las 20:00 hrs., en el Teatro Juárez se presentará la obra titulada “Perdida en los Apalaches” del español José Sanchís Sinisterra, un trabajo divertido y ágil que de manera ingeniosa plantea con sus situaciones la posibilidad de los encuentros y desencuentros de tiempo, espacio a través de la física cuántica.

Los actores principales de esta obra son: Alberto Estrella, Emoé de la Parra, Víctor Carpinteiro y Gema Aparicio.

El miércoles 12 en el Teatro Cervantes, llegará la Compañía de Teatro Los Bocanegra con su puesta en escena “Tiburón” a las 20:00 hrs.

En la que se muestra a cuatro mujeres y un hombre, quienes ahondan en la relación paterna y subsistencia emocional ante la pérdida. Los actores que comparten este “algo” en común, cuentan historias y recuerdos de sus padres que se entretejen con la comprensión del origen del universo, el nacimiento y la muerte de las estrellas y la entropía.

“Roma al final de la vía” de Daniel Serrano, conmoverá a los asistentes el jueves 13 a las 20:00 hrs., en el Teatro Cervantes, obra en la que sobresalen diversas preguntas como: ¿Qué pasa cuando lo que más queremos es lo que más miedo nos da? ¿Acaso lo mejor de la vida está en otro lado?

Es la conmovedora historia de una amistad que abarca una vida entera, desde que a los siete años de edad Emilia y Evangelina, nacieron con algunos días de diferencia en un pueblo o pequeña Ciudad de México, caminan juntas por primera vez hasta las vías del tren con la infantil esperanza de treparse en él y viajar a Roma, sus vidas quedan enlazadas para siempre.

Para cerrar con broche de oro, “Fractales”, logrará captar la atención del público el día 14 en el Teatro Juárez a las 20:00 hrs., ya que es una obra esperanzadora, un periplo interminable en busca del amor, la amistad y la conciencia.

Es de mencionar que durante estos cuatro días de teatro, los interesados podrán pasar a recoger sus cortesías en la taquilla del Teatro Juárez, únicamente tendrán que presentar una identificación.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 2 25 21.

juarez

You May Also Like

San Miguel termina los festejos de la Juventud con concierto

Con una audiencia que superó las dos mil quinientas personas, el grupo…

Entregarán el Sol de Oro en León

León.- El Círculo Nacional de Periodistas realizará por primera vez en la…

El Orgullo Guanajuato sigue brillando en el Festival Internacional Cervantino

Guanajuato, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), en el marco…

Zaikocirco celebrará a los niños en el Forum Cultural Guanajuato

Redacción GtoViaja! El próximo martes 30 de abril cerca de 1,500 niños…