Tarde importante fue la de esta jueves 2 de febrero en la plaza de toros de Salvatierra, Guanajuato, protagonizado por el triunfo de Paco Velásquez (dos orejas) “El Payo” (dos orejas), y Diego Silveti (tres orejas), que compartieron la salida a hombros. Se lidiaron toros de la ganadería de Núñez del Olmo, buenos en términos generales.

Paco Velásquez sigue con ese paso triunfal en tierras mexicanas, sumando una Puerta Grande más. Una oreja con fuerte petición de la segunda llegó para el rejoneador portugués con su primero, con el que dejó la espectacularidad de su toreo. “Candelario”, de Núñez del Olmo, llevó por nombre el toro al que le cuajó vibrantes pasajes cuando plasmó los quiebros. Lucimiento en momentos de toreo templado para rubricar con un rejón de muerte en buen sitio. Cabe mencionar que este toro lo brindó a sus compañeros de cartel, Octavio García “El Payo”, y Diego Silveti.

Ante su segundo, de nombre “Boni”, de 455 kilos, Paco Velásquez toreó con mando, cadencia, y ritmo, provocando las embestidas del toro que regateaba las embestidas. Lució con las banderillas a dos manos y llegando con fuerza al tendido. De nueva cuenta Paco Velásquez ha coronado con un buen rejón de muerte para cortar una oreja de gran peso y valía tras la mayoritaria petición.

Por su parte, Octavio García “El Payo” plasmó lo mejor a su segundo, “Guayabero”, de 525 kilos, que fue de buen juego. Buen toreo con el capote del torero queretano que estructuró una faena asentada, con series de buena manufactura, con el trazo largo que acompañó con la cintura, en la verticalidad que le caracteriza, con la muleta muy baja, cuajando por ambos lados los muletazos. Dejó buena estocada y cortó las dos orejas.

El Torero de Dinastía, Diego Silveti, cortó la oreja de su primero, un toro de justa fuerza, con el que porfió el guanajuatense, de menos a más en una faena de contenido en la que sobresalió su entrega y pundonor, toreando muy asentado y disfrutando su quehacer muleteril, con series de mucho poder, del buen toreo, y siendo esta su gran antesala para la encerrona de este sábado en León, Guanajuato.

Con su segundo, pocas fueron las opciones, un toro complicado, con el que se mantuvo en la lucha. Apostó por regalar un toro del hierro de Marrón, estando entregado de principio a fin, una faena de menos a más, conectando con fuerza en el tendido, siempre con ese gusto por torear, firmando así una actuación variada y de buen gusto que coronó con la espada, cortando las dos orejas.

Al finalizar el festejo, y ante el júbilo de la afición, Paco Velásquez, “El Payo”, y Diego Silveti, salieron a hombros.
Diego SILVETI llega con todo el filo y la moral a tope para su encerrona el próximo sábado en la feria de León Gto.

 

You May Also Like

Llegan los Sábados de Cuentacuentos a la Biblioteca Central de Guanajuato

León, Gto., a 23 de junio de 2016.- El Instituto Estatal de…

La Judea de Hermenegildo Bustos, tradición de generación en generación

Redacción GtoViaja! Como cada año se llevó acabo la Judea en Purísima…

28 mil personas vivirán el Festival de José Alfredo Jiménez

Redacción GtoViaja! Este 24 de noviembre llega a su fin el Festival…

IEC invita a taller de Danza Aérea

Salamanca, Gto., a 19 de julio de 2016. El Instituto Estatal de…