León, Gto.- Si eres amante de la cultura asiática, la cultura pop de los 90’s y 00’s, además te gusta el Sushi, “SushiMoto” es  el lugar ideal para ti.

Fernando Miguel Fernández Silva, comenzó con SushiMoto en compañía de su pareja, desde hace poco más de dos años, sin tener un local fijo, realizaba en la cocina de su casa cada platillo del menú que ofrecía en redes sociales, posteriormente lo repartía en una motocicleta.

Foto: Mario Armas

Tras varios años con esta dinámica, decidió llamar a su negocio con la fusión de la comida que preparaba y la forma en que repartía cada pedido; ahora las cosas han cambiado un poco, ya que logró conseguir un local fijo, en el que plasmó su creatividad.

“Principalmente hicimos en el local lo que nos gusta a mi novia y a mí, todo este rollo de la cultura oriental, su música, las expresiones, el arte, todo esto que lo engloba nos gusta mucho, por eso lo plasmamos en las paredes, tenemos una pared toda pintada por un artista de aquí de León Guanajuato”, relató Fernando Miguel.

Con la entrada de la pandemia por el Covid-19,  Fernando Miguel aprovecho cada vez más las redes sociales y fue creciendo su cartera de clientes debido a la calidad y el buen servicio que brindaba, por lo que tuvo en mente mejorar tanto la receta, así como ampliar el menú, todo esto demandaba más mano de obra y un espacio cada vez más grande.

Tras varios meses de búsqueda, encontró un local que cumplía con las necesidades del negocio, a la par que seguían trabajando desde su hogar, Fernando buscaba en sus ratos libres acondicionar el nuevo negocio, desde la pintura, hasta la realización del mobiliario, los cuadros, los anuncios de neón, en pocas palabras, todo fue hecho por él y su novia en un lapso de un mes y medio.

“Nunca dejamos de trabajar en la casa, entonces tenía que estar allá y tenía que venir acá (al nuevo local) y pintaba, regresaba, luego hacer una ida y otra, de hecho todavía no está al 100% por ciento terminado pero por lo menos ya la mayoría está como al 80%, esperamos terminar lo más pronto posible”, mencionó el joven emprendedor.

Foto: Mario Armas

Al llegar al local ubicado en el bulevar Francisco Villa #1306, en la colonia Santo Domingo, te recibe un enorme mural de un “Maneki-neko”, conocido también como el gato de la suerte, fue realizado por el propio Fernando, sin tener conocimientos de técnicas de pintura o grafitti.

En uno de los pasillos llama la atención una gran pared, en la que fueron pegados posters que hacen referencia a la cultura pop, haciendo énfasis en lo japonés, donde no puede faltar la selfie con este tan representativo fondo.

“Yo le hice de todo, de carpintero, de electricista, hicimos varias instalaciones también, abrimos allá atrás por qué no tenía acceso, soldados esa puerta, también esa mesa yo la hice (refiriéndose a una mesa única en su tipo), es una mesa infinito que a la gente le gusta mucho, tiene un espejo por debajo y uno encima lo cual con un efecto de la luz hace que rebote y se vea como un hoyo en la mesa, y pues ahí estamos en la decoración”, recordó.

Foto: Mario Armas

La variedad de platillos que SushiMoto ofrece a sus clientes es muy práctica, tanto para comer en el local, así como para llevar a la oficina o cualquier dado, entre los más solicitados son las cajas de sushi, las cuales son armadas con alitas, papás, verduras, salsas y demás.

“La sushi box personal creo que es la que más vendemos hoy en día, por dos cosas, una por qué es individual para una persona y llena muy bien, uno queda muy satisfecho y la otra el precio que es muy accesible, los precios que manejamos aquí son muy accesibles”, aseguró Fernando.

Foto: Mario Armas

A pesar de que el local es pequeño, desde el día que abrió sus puertas se ha visto lleno de comensales, quienes aprovechan la hora de comida, de cena para acudir, sin embargo aún hay quienes prefieren comprar su comida y llevarla a casa.

“La respuesta de la gente ha sido bastante buena, la clientela que ya teníamos pues obviamente le gustó muchísimo más, este lugar le gustó mucho a la gente, le gustó mucho el concepto, por qué la comida ya la conocía, pero si le faltaba un lugar donde sentarse a comer y todo el rollo”, relató.

“Intentamos primero abrir una sucursal en paseos del moral que no nos funcionó, esa sucursal vimos los puntos débiles que teníamos y los empleamos en este lugar. Aquí tenemos clientela cercana, allá estábamos muy lejos de nuestra clientela y mucha gente no iba, ahora pretendemos que luego de unos años hacer más sucursales”, agregó Fernando Miguel.

Foto: Mario Armas

 

Comments

comments

You May Also Like

Presenta Sectur Guanajuato programa Gastronómico 2015

Presenta Sectur Guanajuato Programa Oficial de Actividades de la Capital Iberoamericana de…

Guanajuato ¡Sí Sabe! se consolidad con el ´Suceso gastronómico del país´

Redacción GtoViaja! La 2da. Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!…

Kéfir una bomba de probióticos

Por Juliette Aguilera El Kéfir, llamado también yogurt de búlgaros, es la…