León, Guanajuato.-  La alcaldesa Ale Gutiérrez supervisó las obras de construcción del Parque Bosque de la Olla, que beneficiará a más de 50 mil habitantes de la zona de Las Joyas y donde se invierten 24.5 millones de pesos, en una primera etapa.

Acompañada de vecinos del lugar, del director de Obra Pública, Israel Martínez, la regidora Jared González, el director de Medio Ambiente, Jaime Samperio, el secretario para el Fortalecimiento Social, Ernesto García y el director de Vinculación para la Atención de los Leoneses, Allan León, la presidenta municipal constató que los trabajos se realizan en tiempo y forma.

Ale Gutiérrez estuvo escuchando los puntos de vista de las personas que se verán beneficiadas con las obras e informó que en unos días más será inaugurada la primera etapa.

Estas obras son parte de la estrategia del Plan Maestro del Parque Metropolitano Las Joyas y que viven en las colonias Camino a San Juan, Rizos del Saucillo, Cañada del Real, Rizos de la Joya, Valle de la Joya, Real de la Joya, Villas de la Joya, Siglo XXI, Lomas de San José de la Joya, Sinarquista, La Cruz de la Soledad, Estancia de la Joya, Centro Familiar Soledad, entre otras.

Con este espacio público se atiende la necesidad de muchas familias de contar con áreas de recreación y convivencia, que sea gratuito, accesible y cercano para que puedan vivir sanos y vivir mejor.

Como parte de la primera etapa se invierten 24.5 millones de pesos de recurso municipal, se construyeron palapas, área de juegos y ejercitadores, media cancha, andadores, trotapista de 570 metros, baños, oficina, cisterna, el pórtico de acceso principal y otros tres accesos.

Además, para estar protegido, se construyó un muro perimetral, se colocó un distintivo en el acceso principal, importante también el alumbrado al interior y se conservó el huerto que construyeron los ciudadanos anteriormente.

Algo muy importante que resaltó la alcaldesa Ale Gutiérrez, es que se realizó la forestación con 45 árboles nuevos, incluidos en la paleta vegetal, con altura de entre 4 y 5 metros. Antes de despedirse, la presidenta municipal agradeció las atenciones de los vecinos y dijo esperar verlos pronto para la inauguración de la primera etapa.

You May Also Like

Dan inicio las ´Noches Mágicas´ del FIG 2014

Redacción GtoViaja! Dieron inicio las Noches Mágicas del FIG León (Festival Internacional…

¿Necesitas un asistente digital para tu negocio?, Cari AI es tu mejor opción

León.- Ofrecer una buena atención al cliente es uno de los principales…

Guanajuato tuvo intensa actividad en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Guanajuato, Gto., a 11 de diciembre de 2018.-  Nueve días de intensa…

León ya tiene nuevo parque ecológico

León, Guanajuato. – Un sueño común que surgió hace muchos años por…