Acceso Universal Teatro Manuel Doblado - Sinfónica de SEDENA
Acceso Universal Teatro Manuel Doblado – Sinfónica de SEDENA

Redacción

GtoViaja!

La Orquesta Sinfónica de SEDENA (Secretaria de la Defensa Nacional) abrió el ciclo de actividades del Programa de Reactivación económica y cultural del Centro Histórico.

´Estamos festejando que nuestro Centro Histórico ha renacido, luego de casi un año de trabajo, con 62 millones de pesos de inversión y luego de una intervención profunda, el Centro ya luce mejor que nunca´, agregó Bárbara Botello durante discurso.

Además, fueron presentados los trabajos de remodelación del Teatro Manuel Doblado, donde se inauguraron los accesos universales y amigables; donde se creó un nuevo acceso a la sala principal del inmueble, ubicado en el estacionamiento contiguo sobre la calle Hermanos Aldama.

Asimismo se instaló un elevador para sillas de ruedas en las escalinatas del vestíbulo y se abrió una zona con seis plazas para sillas de ruedas en el lunetario.

´El teatro ya es un espacio incluyente, que ya abrió sus puertas a las personas con limitaciones que gustan de la cultura y las artes´.

También se construyó una zona de ascenso y descenso para autos y autobuses, beneficio que no sólo disfrutarán las personas con discapacidad, sino también los casi 50 mil alumnos de los grupos escolares que acuden al teatro a disfrutar de las funciones del Programa Nacional de Teatro Escolar. Desde ahora, podrán subir y bajar del autobús con mayor seguridad y sin entorpecer la circulación.

El nuevo acceso servirá también como salida de emergencia, contribuyendo a elevar el grado de previsión del recinto en caso de alguna eventualidad así como al desalojo del público, que son alrededor de 3 mil 500 personas al mes.

El nuevo rostro del lugar armoniza con el proyecto de rescate y remodelación urbana que se realiza en el Centro Histórico.

Todo esto con una inversión de 2.5 millones de pesos aportados casi en su totalidad por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), tras la gestión de Alfonso Barajas Medina, presidente del Consejo del Instituto Cultural de León.

You May Also Like

Presenta la BCEG sus actividades en línea del mes de febrero

León, Gto., a 9 de febrero  de 2021.- El Instituto Estatal de…

Un auténtico ritual africano se presentó en la fiesta del espíritu

Redacción GtoViaja! El grupo Amlima presentó El nunana, una gran celebración con…

Cecilia Toussaint deleita Leo, luego existo… Con textos de el ‘Gran Cocodrilo’ Efraín Huerta

Redacción GtoViaja! Con textos de el ‘Gran cocodrilo’ fue como Cecilia Toussaint…

Destaca Olivera Rocha atractivos de Guanajuato

Redacción GtoViaja! Continúa la actividad de los guanajuatenses en el Tianguis Turístico…