León.-  Este lunes se dio a conocer la logística para la entrega de accesos del “Foro Mazda” en la Feria Estatal de León 2024, a la cual se le hicieron algunas modificaciones tras los comentarios en las redes sociales de los visitantes de la feria.

Mediante una rueda de prensa encabezada por Alonso Limón Rode, director general del Patronato de la Feria, dieron a conocer la dinámica para la entrega de accesos gratuitos para la cartelera internacional del Foro Mazda en el que señalaron dos protocolos: uno local y uno foráneo.

Se trata de 16 mil 400 pulseras que serán entregadas durante toda la edición de la feria, de las cuales el 15% serán para las personas foráneas, es decir, 1 mil 500 pulseras de accesos para los visitantes de la Feria que provienen de otras ciudades, estados y países.

DINÁMICA PARA VISITANTES LOCALES

Para el público local, el proceso consistirá en la entrega de pulseras, mismas que serán conmemorativas y para obtenerlas, los interesados en asistir a los conciertos deberán solicitarlas un día antes de cada concierto, a excepción de la artista británica Ellie Goulding, que, por única ocasión, se proporcionará el mismo día del evento (12 de enero).

Esto obliga a los leoneses deberán anticipar sus tiempos, ya que al entregar los accesos un día antes de cada concierto, garantiza que la entrega sea de manera ordenada.

La entrega de las pulseras se llevará a cabo en un horario de 2:00 p.m. a 9:30 p.m. o hasta agotar existencias. El punto de encuentro estará ubicado en el Parque Ecológico (a un costado del Foro del Lago) y el acceso será a través de la taquilla de Vasco de Quiroga y Avenida Paseo de los Niños.

Dicho cambio de horario en la entrega de los accesos, se generó luego de los diversos comentarios en redes sociales, donde se mencionaba que debido al trabajo no podían acudir por los accesos de sus artistas favoritos.

Es de mencionar, que Limón Rode señaló que se hará entrega de una pulsera por persona, la cual deberá ser colocada y ajustada en el sitio, ya que ese será su acceso de entrada al concierto, por lo que no podrá ser transferible.

“Habrá una entrada habilitada para recoger los accesos, se divide en tres puntos, en el segundo es un sub acceso a través de diez vallas diferentes, la gente se formará, se entrega la pulsera en su empaque y con un mecanismo de seguridad, tendrán aproximadamente 50 metros de trayecto para colocarse la pulsera; en el punto tres se asegurarán que la pulsera esté colocada para que disfruten al día siguiente del concierto”, explicó Alonso Limón.

DINÁMICA PARA FORÁNEOS

Para la dinámica de asistentes foráneos, la entrega de pulseras será bajo demanda y esta se llevará a cabo el día del evento en un horario de 11:00 a.m. a 3:00 p.m., esto a través de los módulos de información, distribuidos de forma estratégica en el interior de la Feria Estatal de León.

En este caso, también se entregará una pulsera conmemorativa por persona, solo será necesario presentar cualquiera de los siguientes documentos: Check In del hotel en León, Guanajuato; boleto de camión mismo que debe de ser del exterior del Estado de Guanajuato; boleto de avión y/o reservación y comprobante de pago de Airbnb.

“Sabemos que a la gente si algo les molesta es estar esperando un tiempo bastante largo y que al final de cuentas no pueda contar con su acceso, por eso estamos implementando unas pantallas para que en tiempo real las personas puedan ver la disponibilidad delas pulseras que van quedando, estas pantallas estarán colocadas en los accesos del parque, para que la gente pueda ver y sea decisión de cada persona si continúa en la fila o no”, mencionó el Director General de la Feria.

FORO FEST

Así mismo, debido a la respuesta por parte del público en general registrada en redes sociales ante los diferentes conciertos, se diseñó un espacio de recreación alternativo, llamado “El ForoFest”, mismo que estará en el Parque Explora y tiene como finalidad ofrecer una experiencia satisfactoria a todas aquellas personas que por algún motivo no lograron alcanzar un lugar en el foro Mazda, es también un espacio de amortiguamiento para la posible saturación de personas que en el momento deseen escuchar a los artistas.

Foto: Mario Armas

En este espacio contará con una pantalla gigante de 10 por 6 metros, dando un total de 60 metros cuadrados, en conjunto con un sistema de audio para conciertos masivos para replicar la experiencia fielmente a lo que está ocurriendo en el “Foro Mazda”, que estarán transmitiendo en tiempo real los conciertos a través de un circuito cerrado de televisión en formato 4K, donde se proyectará la imagen de 4 cámaras que estarán capturando todos los detalles en vivo que ocurren en el escenario principal. Este espacio será gratuito y con un ambiente totalmente familiar.

You May Also Like

Certifican a OCV León dentro de las mejores de Latinoamérica

Zayde Ruiz GtoViaja! Presentan avance de meetings and fashion. La Oficina de…

Juguete Popular Mexicano para admirar en el CEARG

Redacción GtoViaja! En instalaciones del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG)…

Presentan el programa de la Feria de León 2019

        León; Gto.- La Feria Estatal de León, es una feria…

La OSUG abre la programación artística 2016 en el Teatro Bicentenario

Este jueves 11 de febrero, el Teatro del Bicentenario arranca su programación…