Diego “El Cigala” se presentará en León el próximo 27 de Abril

April 11, 2018 • Espectáculos • Views: 253

León.- Diego el Cigala regresa a México, y claro León no podría quedar fuera de su gira “Indestructible” donde mezcla la salsa con el son latino, y este próximo 27 de abril se presentará en las instalaciones del Poliforum León.

Para León, la cita es el próximo 27 de abril en donde ofrecerá una noche inolvidable en el Poliforum en un show íntimo. El cupo estará limitado a 3 mil personas, pues el formato de esta gira tiene como eje la intimidad y cercanía entre público y artista, así que para redondear esa atmósfera los asistentes disfrutarán una fina selección de vinos, carnes frías, quesos y ultramarinos a la carta.
En este tour, el cantante y músico presenta la producción que lo llevó a investigar la música latina, visitó La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana), Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Nueva York y Miami (Estados Unidos) para acabar grabando en España, dándole el toque flamenco que el cantaor imprime a cada obra.
Con barba tupida y melena larga, Diego “El Cigala” presentará el 27 de abril en Poliforum León temas del disco “Indestructible”, considerado por el diario español El País como el mejor de 2016.
“Conversación en tiempo de bolero”, “Juanito Alimaña” y “Cómo fue” son algunas de las composiciones que sonarán en una noche de tablao y en donde la voz, las palmas y el cante de un gitano enamorado de los ritmos latinos hará vibrar a los tres mil asistentes.
Lo conocen como Diego Ramón Jiménez Salazar y lo llaman “El Cigala”. Algunos dicen que los hermanos Losada le dieron el sobrenombre, aunque también se comenta que fue Camarón, otro artista grande del flamenco, quien lo nombró así al encontrarle parecido con el crustáceo al que pertenece también la langosta.
“El Cigala” comenzó en 1997 su carrera de solista trabajando con músicos como Camarón, Tomatito, Paco de Lucía, Jerry González y Carlos Benavent, sin embargo años más tarde, gracias al encuentro con el pianista cubano Bebo Valdés y la insistencia del director de cine Fernando Trueba, grabó el álbum Lágrimas negras, en el que participaron Caetano Veloso y Paquito D´Rivera, material en el cual fusionó latin jazz, bolero y tango con el flamenco.

Promete ser una noche llena de emociones gracias al sentimiento que pone a cada interpretación, la calidad de su música y su peculiar timbre de voz.
Los boletos tienen un costo, ya con cargo, de $1,980 (Gran Vip mesas), $1,375 (Vip sillas) y $825 (General gradas). Están disponibles desde hoy en la taquilla del hotel Holiday Inn de Plaza del Zapato y el sistema TicketOne.

Comments

comments

Tags: , , , , , , ,