guanajuato

Redacción

GtoViaja!

La directora de Cultura y Educación Municipal, Margarita Rionda Salas, anunció que Guanajuato será sede de la Asamblea General de Ciudades Mexicanas Patrimonio los días 6, 7 y 8 del próximo mes de diciembre.

La funcionaria municipal adelantó que la Capital del Estado recibirá a representantes de 9 ciudades del país que participarán en eventos del IV Coloquio Patrimonio Cultural que se desarrollará del 28 de noviembre al 13 de diciembre.

La directora de Cultura y Educación también indicó que para el próximo 9 de diciembre, Guanajuato también festejará el 272 Aniversario en que se le otorgó el Título de Ciudad.

Rionda Salas señaló que se reeditará el Título de la Ciudad de Guanajuato y el libro “Guanajuato Patrimonio Cultural de la Humanidad”, del Maestro Isauro Rionda Arreguín (q.e.p.d.) quien en vida fue Cronista Vitalicio de Guanajuato.

De igual forma, la funcionaria municipal mencionó que también se tendrá la asistencia de profesionistas y académicos de la Universidad de Guanajuato, preocupados sobre el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

You May Also Like

Paruno Central de Música invitan a donar instrumentos en su “Recreo Musical”

León Gto.- Paruno Central de Música busca colaborar con la niñez leonesa…

Disfruta de la vista, las bebidas y la música de banda en el Johnny Gringo

Redacción GtoViaja! El lugar en el que alguna vez estuvo Micheladas el…

Vive la ´Cultura en movimiento´ en Guanajuato

Redacción GtoViaja! El 18 al jardín principal de Villagrán, a las 19:30…

Ronda el amor en Plaza Mayor

Redacción GtoViaja! Para promocionar de manera creativa, y no sólo con el…