Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
La Secretaría de Turismo informa que el periodo de inscripción para participar en el Premio Guanajuato a la Competitividad Turística vence el próximo 31 de enero, por lo que invita a todos los interesados a inscribirse.
El Premio Guanajuato a la Competitividad Turística es un reconocimiento promovido por la Secretaría con el objetivo de fomentar la innovación y el nivel de calidad del servicio turístico dentro del Estado de Guanajuato a través del reconocimiento de las mejores actividades empresariales, emprendedoras y profesionales del sector que son ejemplo de innovación, excelencia y competitividad.

Con este premio, la dependencia estatal busca impulsar al desarrollo de sistemas de mejora dentro de las empresas para que con innovación en sus procesos, estrategias, productos y servicios, logren proveer experiencias memorables y únicas a los turistas.

Además, fomentar el espíritu de innovación y mejora continua entre las organizaciones, que genere un estatus de excelencia visible y valorada por los turistas.

De igual manera se pretende Posicionar al estado de Guanajuato a nivel nacional e internacional como un destino turístico con excelencia en el servicio, así como sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos sobre la importancia de la calidad en el servicio y la mejora continua.

El Premio Guanajuato a la Competitividad Turística tiene las siguientes categorías:
1. Personas:
a. Recepcionistas
b. Camaristas
c. Meseros
d. Barman
e. Chefs – Jefes de cocina
f. Líderes sociales y empresariales.

2. Emprendedores:
a. Organizaciones innovadoras e
b. Ideas innovadoras

3. Empresas:
a. Hospedaje
b. Alimentos y bebidas
c. Agencias y operadoras turísticas
d. Productos turísticos y
Transportadoras turísticas

El proceso del Premio Guanajuato a la Competitividad Turística permitirá a los ganadores, postulase al Premio Nacional de Calidad, siendo este la máxima distinción que reconoce a las empresas e instituciones que son referentes en nuestro país de eficacia en la administración integral, sirviendo su ejemplo de inspiración para las organizaciones que se encuentran en la búsqueda de su competitividad y sustentabilidad, lo anterior atendiendo los lineamientos que se marcan por los organizadores del Premio Nacional de Calidad.

Para más detalles se puede consultar la página:
http://competitividadturistica.guanajuato.gob.mx/competitividad

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Comments

comments

You May Also Like

Inicia construcción de hotel La Quinta Inns & Suites en Celaya

Redacción GtoViaja! Inicia construcción de hotel La Quinta Inns & Suites en…

Llegaron más de 17 mil turistas a la capital por Rally

Zayde Ruiz GtoViaja! La ocupación hotelera fue del 49 por ciento. Con…

Luis Castrejón Durán nuevo director del Instituto Cultural de León

Redacción GtoViaja! Luis Castrejón Durán es ya el nuevo Director General del…