Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
La Secretaría de Turismo informa que el periodo de inscripción para participar en el Premio Guanajuato a la Competitividad Turística vence el próximo 31 de enero, por lo que invita a todos los interesados a inscribirse.
El Premio Guanajuato a la Competitividad Turística es un reconocimiento promovido por la Secretaría con el objetivo de fomentar la innovación y el nivel de calidad del servicio turístico dentro del Estado de Guanajuato a través del reconocimiento de las mejores actividades empresariales, emprendedoras y profesionales del sector que son ejemplo de innovación, excelencia y competitividad.

Con este premio, la dependencia estatal busca impulsar al desarrollo de sistemas de mejora dentro de las empresas para que con innovación en sus procesos, estrategias, productos y servicios, logren proveer experiencias memorables y únicas a los turistas.

Además, fomentar el espíritu de innovación y mejora continua entre las organizaciones, que genere un estatus de excelencia visible y valorada por los turistas.

De igual manera se pretende Posicionar al estado de Guanajuato a nivel nacional e internacional como un destino turístico con excelencia en el servicio, así como sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos sobre la importancia de la calidad en el servicio y la mejora continua.

El Premio Guanajuato a la Competitividad Turística tiene las siguientes categorías:
1. Personas:
a. Recepcionistas
b. Camaristas
c. Meseros
d. Barman
e. Chefs – Jefes de cocina
f. Líderes sociales y empresariales.

2. Emprendedores:
a. Organizaciones innovadoras e
b. Ideas innovadoras

3. Empresas:
a. Hospedaje
b. Alimentos y bebidas
c. Agencias y operadoras turísticas
d. Productos turísticos y
Transportadoras turísticas

El proceso del Premio Guanajuato a la Competitividad Turística permitirá a los ganadores, postulase al Premio Nacional de Calidad, siendo este la máxima distinción que reconoce a las empresas e instituciones que son referentes en nuestro país de eficacia en la administración integral, sirviendo su ejemplo de inspiración para las organizaciones que se encuentran en la búsqueda de su competitividad y sustentabilidad, lo anterior atendiendo los lineamientos que se marcan por los organizadores del Premio Nacional de Calidad.

Para más detalles se puede consultar la página:
http://competitividadturistica.guanajuato.gob.mx/competitividad

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Comments

comments

You May Also Like

Dolores Hidalgo recibe distintivos “Guanajuato Sano”

Dolores Hidalgo CIN, Guanajuato, a 1o de septiembre del 2020. El sector…

Hace parada en Plazuelas el Post-FIG

Redacción GtoViaja! 800 personas se dieron cita en Plazuelas para disfrutar del…

Guanajuato apuesta por el Turismo Sustentable

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 08 de noviembre del 2020. En apuesta…

Ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobó el tercer informe de resultados

San Miguel de Allende, Gto..- Durante Sesión Ordinaria LXXXIX, el pleno del…