globs3

Redacción

GtoViaja!

Fue presentado el programa del Festival Internacional del Globo FIG 2013, el cual tiene varias novedades que sin duda harán de esta edición una de las más impresionantes; del 15 al 18 de noviembre el cielo de León se pintará de colores.

Bob Esponja, el Carrusel de las Princesas y las familias de abejas son algunos de los aerostaticos que fundirán de colores el cielo de León.

Además, dentro del cartel musical figuran artistas y grupos para todos los gustos:

15 Noviembre: Banda ´El Recodo´ – Pancho Barraza
16 Noviembre: Molotov y Nortec
17 Noviembre: Rio Roma y Maria José

Dentro de las novedades que trae el FIG fue presentado el embajador que estará promoviendo el festival; Adrián Uribe el comediante mexicano afirmó que se siente muy alagado y feliz de estar presente y ser imagen de tan importante evento, el fue el encargado de presentar las nuevas que tiene el festival y de sacarnos una risa a los presentes.

La edición anterior el FIG contó con zona de camping, esta vez no es la excepción, el costo para camping es de 160 pesos, el año anterior se contó con la visita 24 mil personas a esta zona.

Ve preparando el itinerario para que no te pierdas a ninguno de los artistas que esta edición engalanan el FIC, el acceso será de 55 pesos con el cual podrás disfrutar de todas las atracciones que tiene el FIG 2013 para tí; Juegos mecánicos, música y el espectáculo multicolor que trae el Festival del Globo más importante de latinoamérica.

Tras 11 años del FIG en León a sabido posicionarse en el gusto del público y convertirse en un evento del cual nadie debe perderse.

El Festival Internacional del Globo uno de los tres primeros a nivel internacional espera para esta edición a más de 400 mil personas, en palabras del Srio. de Turismo del estado de Guanajuato; Fernando Olivera Rocha; ´En León se realizan los eventos de talla internacional que se ven en 150-170 países alrededor del mundo´. El FIG es uno de ellos…

El FIG 2013 traerá al municipio de León una derrama económica de 350 MDP; la Alcaldesa de León, Bárbara Botello anunció que para la realización de este importante festival se cuenta con 6 mil 400 habitaciones listas para recibir a los visitantes. Agregó, la rehabilitación del Parque Metropolitano de León, lugar donde se desarrolla año con año, iluminación en la pista de caminata de 7.2 kilómetros, la cual fue renovada con un sistema de 282 lámparas ahorradoras, la creación de una nueva área infantil, la colocación de más de 60 mil plantas en jardineras nuevas y se mejoraron los camellones centrales del inmueble. Asimismo, se construyó una barda de protección en el parque para delimitar el perímetro y embellecer el espacio.

Se invirtieron alrededor de 9 millones de pesos y anunció que a partir de noviembre los leoneses que acudan al Parque Metropolitano podrán acceder al sistema de internet inalámbrico gratuito, a través de sus teléfonos móviles, así como tabletas y laptops, y compartir su experiencia en el festival.

A la presentación del programa acudieron las regidoras Verónica García Barrios, Beatriz Manrique, María Esther Zúñiga; el director general de Turismo Municipal, Manuel López Santamaría; el director general de Economía, Ignacio Noriega; por parte del gobierno del estado, el secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha; el presidente del Consejo del Festival Internacional de Globo, Oscar Abraham Rocha Moreno, y el embajador del festival, el actor y comediante de televisión, Adrián Uribe.

El FIG es posible a las 2 mil 500 personas que trabajan año con año para mejorar edición con edición, una inversión de 130 MDP gran parte de la IP, sin restar aporte de gobierno estatal y municipal.

Adelantó. El Mtro. Fernando Olivera Rocha anunció un post-Festival del 19 al 24 de noviembre denominado
´Noches Mágicas´ en ´Pueblos Mágicos´ y sobrevuelos en Zonas Arqueológicas.

Leer más de ´Noches Mágicas´ aquí –>

https://www.gtoviaja.com/traera-el-fig-%C2%B4noches-magicas%C2%B4-a-zonas-arqueologicas-y-%C2%B4pueblos-magicos%C2%B4/

Comments

comments

You May Also Like

Poliforum León presenta su agenda de Octubre

Poliforum León, el lugar para las convenciones y congresos más importantes del…

“La Música No se Toca” producción de última tecnología

Redacción GtoViaja! El 15 de octubre Alejandro Sanz llegará a Poliforum con…

Proyectan Guanajuato a nivel internacional en el Tianguis Turístico de Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Más de 29 medios de comunicación internacionales conocieron la oferta…

Fortalecen la gastronomía guanajuatense en la IV Reunión Nacional de Información sobre la Cocina Tradicional Mexicana

Redacción GtoViaja! Una comitiva de representantes de la Secretaría de Turismo del…