SANZ-MADRID

Redacción

GtoViaja!

El 15 de octubre Alejandro Sanz llegará a Poliforum con toda la espectacularidad de la gira “La Música No se Toca”, la cual cuenta con diez músicos, un escenario lleno de luces robóticas de última tecnología, gran despliegue de leds y una duración aproximada de dos horas.

“Es un concierto que dura dos horas y cuarto, más o menos, y les prometo que van a ver toda la entrega, todo lo que tenga lo voy a dejar en el escenario (…) Tengo una buena banda (de músicos), una banda muy completa que puede hacer mis canciones suyas, que son capaces de transmitir y transformar con improvisación y no aferrarse a los arreglos que ya están en el disco. Hay que darle un plus al directo (concierto) y ellos lo consiguen sin desvirtuar la canción, la parte más compleja es que todo encaje”, expresó el músico español a través de un comunicado exclusivo para medios de León.

Esta es una de las giras mundiales más exitosas que Alejandro Sanz ha realizado. El año pasado cantó en el Foro Sol y debido al cariño de la gente regresó a México para ofrecer una breve temporada en el Auditorio Nacional y también algunas fechas en provincia. Sobre la preparación de un tour de este calibre expresó:

“Todas Las giras son distintas. No te puedo decir que hay mejores o peores, todo lo que se aprende durante una gira es impresionante, con esta gira hicimos muchos y muy buenos ensayos porque no teníamos margen de error. Hicimos unos ensayos intensos, repitiendo el concierto durante dos o tres veces al día para que todo funcionara bien cuando estuviéramos en el escenario”.

Para Sanz un elemento básico son los músicos, quienes aportan su talento cada noche y han logrado darle a sus temas un sentimiento muy especial:

“Tengo una banda muy completa. Algunos de los que fueron parte de esa banda son jóvenes y (esta) es la primera gira que hacen. Me gusta de ellos que se hagan con las canciones y puedan hacerlas suyas, que sean capaces de transmitir con improvisación y no aferrándose a los arreglos que ya están en el disco…siempre dar un plus al directo para realmente poder llevarlo de la intimidad a un formato grande. Que consigan eso sin desvirtuar la canción es la parte más complicada”.

Y agregó: “La bajista le ha dado un cuerpo al grupo increíble y es la primera gira grande que hace. Es una mujer que ha estado tocado en los bares de Canarias, con músicos de allá. (También tengo) músicos que siguen acompañándome desde hace 15 años…creo que la banda es algo digno de escuchar”./

Sobre la producción del escenario, el músico consideró que el juego de luces dejará a muchas personas sorprendidas:

“En el trabajo de luces se ha hecho algo muy interesante. Es un trabajo de Luis Pastor, que para mi es uno de los artistas españoles más importantes (…) Para hacer un disco y una gira, debes tener energía y tener una actitud positiva. Con energía positiva salen mucho mejor todas las cosas”.

Sobre lo que más disfruta de realizar una gira mundial, Alejandro expresó: Cuando voy a cualquier país siempre me llevo amistades, recuerdos. La vida son los momentos y esos momentos son muy importantes. Al final aprendes de sus cosas, de las cosas que pasan en esos países, el sentido del humor de cada país, sobre qué cosas sí y sobre qué cosas no se pueden bromear. Es importante aprender de los sitios que vas, y además de ser artista tener un poco de alma de viajero y disfrutar cada uno de esos lugares a los que vas”.

Comments

comments

You May Also Like

Relata Alazraki viajes de Juan Pablo II

Agencias Valentina Alazraki presentó en el Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural…

En San Miguel de Allende plantan vida recordando a los fallecidos por Covid-19

 San Miguel de Allende.- El programa de reforestación Plantación Memorial “Raíces de…

Filmaran “Leyendas de Guanajuato” en la capital

Zayde Ruiz GtoViaja! Los cortos se exhibirán en las salas de cine.…

Sky 360+1 presenta la exposición “México lugar donde la Muerte tiene vida”

León, Gto.- El pasado viernes se llevó a cabo la inauguración de…