León, Gto. 5 de octubre de 2022.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la cuarta edición de la Industrial Transformación México (ITM) 2022. El evento empresarial, industrial, científico y tecnológico más importante de México.

Foto: Mario Armas

La Hannover Fairs para América Latina, se afianza como un espacio para detonar el desarrollo tecnológico y como una gran palanca del desarrollo industrial de Guanajuato y de todo el país.

“La Industrial Transformation México se ha consolidado como la mejor feria en México para mostrar los avances de la industria 4.0 y se ha convertido en un pilar dentro de la estrategia de desarrollo de Guanajuato.

Foto: Mario Armas

“Guanajuato es el amigo del mundo y es la puerta de entrada al mercado NAFTA. Guanajuato está apostando al futuro, no está mirando al pasado. Guanajuato da grandes noticias a este país y a todo el continente. Bienvenidos a Guanajuato el epicentro de la industria 4.0 y de la Mentefactura”, dijo el Gobernador durante la inauguración del evento.

Foto: Mario Armas

El programa de la ITM 2022, además de la exposición, contempla actividades académicas con más de 70 conferencias, acercamiento con jóvenes y estudiantes, así como el fomento al emprendedurismo a través de certámenes y premios.

Foto: Mario Armas

Contará con segmentos tales como automatización y robotización; logística inteligente; soluciones de energía, manufactura digital y TIC; industria aeroespacial; máquinas y herramientas; fábrica inteligente; instituciones de investigación; manufactura aditiva y Gobierno.

Se esperan más de 30 mil visitantes, habrá 265 expositores en 16 mil metros cuadrados de exposición.

Foto: Mario Armas

 

“Es el lugar ideal para los estudiantes y los emprendedores; para los innovadores y los soñadores; para los que transforman el mundo con sus acciones”, expresó Rodríguez Vallejo.

La ITM 2022 se lleva a cabo del 5 al 7 de octubre y coincide con la realización de la Reunión Anual de Industriales (RAI), del 4 al 6 de octubre, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), con lo que se potencia el impacto y alcance de ambos eventos.

Esta muestra industrial impulsará la transición a la Industria 4.0, las energías renovables y la producción sostenible, además, contribuirá́ de manera muy importante para que Guanajuato siga despegando en la economía del conocimiento para pasar de la manufactura a la mentefactura.

En 2021 se generaron negocios en sitio por más de 247 millones de pesos, cifra que se espera duplicar este año.

Durante la inauguración estuvo presente Jochen Köckler, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe; Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal; y Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León.

Asistió el Excelentísimo Wolfgang Dold, Embajador de la República Federal de Alemania en México; Excelentísimo Luigi De Chiara, Embajador de Italia en México; y Jorge Peydro Aznar, Ministro Consejero, Jefe de Sección Económica y Comercial, en representación del Excelentísimo Gautier Mignot, Embajador de la Unión Europea en México.

Foto: Mario Armas

También estuvo presente Katsumi Itagaki, Cónsul General de Japón en León, en representación del Excelentísimo Noriteru Fukushima, Embajador de Japón en México; José Abugaber Andonie, Presidente de CONCAMIN; Iker Jiménez Martínez, Director General de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable.

Foto: Mario Armas

Asimismo, asistieron a la inauguración de la Hannover Messe, Atushi Kobayashi, Vicepresidente de Mitsubishi Electric Automation Americas; y Tania Kalinka Cerda, Vicepresidenta de Marketing y Ventas Internas – México y Centroamérica, Schneider Electric.

Completó el Presídium, Óscar Rodríguez, Presidente del Clúster Aeroespacial BJX; Felipe Rivera, Director General de Mitsubishi Electric Automation; y Valeria Rivera, Directora de Comunicación y Estrategia, Siemens México, Centroamérica y el Caribe.

Foto: Mario Armas

Comments

comments

You May Also Like

León sede de la 6ta. Edición Sustainable and Social Tourism Summit

El Premio al Turismo Sustentable y Social tendrá tres categorías y reconocerá…

Buscan convertir a la Romería de la Raza como un ícono turístico

Redacción GtoViaja! A pocos días de que inicie la Romería de la…

Destaca el Instituto Cultural de Guanajuato las Caravanas Culturales

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de apoyar el talento artístico guanajuatense y…