San Miguel de Allende se reactiva

September 14, 2020 • Noticias • Views: 113

San Miguel de Allende, Gto.- San Miguel de Allende fue reconocida como la segunda mejor ciudad del mundo por la revista Travel & Leisure en 2019, de aspecto colonial San Miguel de Allende que en estos días  se encuentran decoradas alusivas al mes patrio, y ya  los hoteles y comercios que se preparan para recibir al turismo nacional e internacional para festejar las fiestas patrias.

Foto: Mario Armas

El municipio de San Miguel de Allende recibió el distintivo  de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés),  esto por el cumplimiento de los estándares internacionales de higiene y las medidas anticipadas para prevenir la propagación de coronavirus.

Foto: Mario Armas

Como parte de la reactivación económica del municipio, San Miguel de Allende, y para prevenir los contagios de coronavirus,  se instalaron en distintos puntos  filtros sanitarios que miden la toma de temperatura y obsequian gel antibacterial en los accesos a la entidad. Así como también al entrar al plazuela, pues los arcos sanitizantes, rocían a todo aquel que desee entrar por las calles aledañas al centro histórico. Por lo que el alcalde Luis Alberto Villareal detalló que gracias a estas medidas sanitarias que han realizado durante la pandemia de covid-19, han disminuido los índices de contagios y muerte por el virus.

Foto: Mario Armas

Desde el 2 de julio, San Miguel de Allende está acreditado con el nombramiento de Viaje Seguro, lo que permitió la reactivación paulatina de algunos establecimientos, entre ellos los hoteles a partir del 15 de julio, mismos que son una fuente importante de generación de empleos y economía para la población sanmiguelense.

Foto: Mario Armas

Además, con este sello, la organización internacional reconoció la ejemplaridad y los esfuerzos del municipio en la adopción de medidas para proteger la salud de los viajeros gracias a la implementación de protocolos estrictos de sanitización y medidas de higiene en todos sus establecimientos y servicios turísticos.

Foto: Mario Armas

Así, la ciudad se convertiría en el primer destino turístico sin playa, en toda América Latina en recibir la certificación internacional.

Foto: Mario Armas

Comments

comments

Tags: , , , , , , , , , ,