San Miguel de Allende, Gto.- San Miguel de Allende fue reconocida como la segunda mejor ciudad del mundo por la revista Travel & Leisure en 2019, de aspecto colonial San Miguel de Allende que en estos días  se encuentran decoradas alusivas al mes patrio, y ya  los hoteles y comercios que se preparan para recibir al turismo nacional e internacional para festejar las fiestas patrias.

Foto: Mario Armas

El municipio de San Miguel de Allende recibió el distintivo  de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés),  esto por el cumplimiento de los estándares internacionales de higiene y las medidas anticipadas para prevenir la propagación de coronavirus.

Foto: Mario Armas

Como parte de la reactivación económica del municipio, San Miguel de Allende, y para prevenir los contagios de coronavirus,  se instalaron en distintos puntos  filtros sanitarios que miden la toma de temperatura y obsequian gel antibacterial en los accesos a la entidad. Así como también al entrar al plazuela, pues los arcos sanitizantes, rocían a todo aquel que desee entrar por las calles aledañas al centro histórico. Por lo que el alcalde Luis Alberto Villareal detalló que gracias a estas medidas sanitarias que han realizado durante la pandemia de covid-19, han disminuido los índices de contagios y muerte por el virus.

Foto: Mario Armas

Desde el 2 de julio, San Miguel de Allende está acreditado con el nombramiento de Viaje Seguro, lo que permitió la reactivación paulatina de algunos establecimientos, entre ellos los hoteles a partir del 15 de julio, mismos que son una fuente importante de generación de empleos y economía para la población sanmiguelense.

Foto: Mario Armas

Además, con este sello, la organización internacional reconoció la ejemplaridad y los esfuerzos del municipio en la adopción de medidas para proteger la salud de los viajeros gracias a la implementación de protocolos estrictos de sanitización y medidas de higiene en todos sus establecimientos y servicios turísticos.

Foto: Mario Armas

Así, la ciudad se convertiría en el primer destino turístico sin playa, en toda América Latina en recibir la certificación internacional.

Foto: Mario Armas

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato en el Top de turismo a nivel nacional

Redacción GtoViaja!  Guanajuato se ubica entre los cuarto primeros lugares como destino…

Este 9 de febrero se presenta el Ballet Flamenco de Andalucía

Zayde Ruiz GtoViaja! Único en su tipo para los amantes del flamenco…

Primera Fila se prepara para León

Zayde Ruiz GtoViaja! Benny, Sasha y Erick Rubín continúan de gira por…