Baja California, 29 de abril de 2025 – En el marco del Tianguis Turístico 2025, celebrado en el Centro Baja de Rosario, el estado de Guanajuato fue reconocido por su excelencia en experiencias de turismo de romance y familiar, al obtener tres destacadas nominaciones en la séptima edición del concurso “Lo Mejor de México”, organizado por la revista México Desconocido.

El máximo galardón fue otorgado a San Miguel de Allende, que se consolidó como la Mejor ciudad para celebrar una boda destino. Con su arquitectura colonial, calles empedradas y atmósfera vibrante, este ícono guanajuatense se ha convertido en el escenario predilecto para enlaces matrimoniales de ensueño. La distinción también reconoce su riqueza cultural y patrimonial, representada por la Villa Protectora de San Miguel el Grande y el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El premio fue recibido por Lupita Robles León, secretaria de Turismo e Identidad de Guanajuato,  acompañada de Franchesca Hervella, encargada segmento Internacional & Turismo de Reuniones. La secretaria destacó que este reconocimiento es resultado del trabajo coordinado con las comunidades locales, prestadores de servicios y gobiernos municipales, en la consolidación de una oferta turística que pone en valor la identidad y riqueza cultural del estado.

Además de San Miguel de Allende, Guanajuato fue nominado en otras dos categorías en las que no recibieron premio pero demuestran el gran valor del estado y sus municipios imperdibles.

  • Mineral de Pozos, como Mejor Pueblo Mágico para una escapada romántica, por su atmósfera bohemia, historia minera y misticismo que lo convierten en un lugar ideal para parejas.
  • Dolores Hidalgo, como Mejor Pueblo Mágico para una escapada en familia, gracias a su legado histórico, su tradición gastronómica y sus famosas nieves artesanales.

Estos logros reafirman a Guanajuato como uno de los destinos turísticos más completos y diversos del país, combinando historia, romance y cultura en cada rincón.

 

You May Also Like

Afianzan promoción turística en Valle de Santiago y Comonfort

Redacción GtoViaja! Sostuvo una reunión de trabajo el alcalde de Valle de…

Baja Beach Fest 2023 cierra con invitados de lujo y se consolida como uno de los mejores festivales de playa

El domingo 13 de agosto fue último día de la celebración del…

Entregan instrumentos musicales a sinfónica de Uriangato

Redacción GtoViaja! Fueron entregados 110 instrumentos musicales, entre violines, flautas, clarinetes, violas…

Dieron inicio los conciertos de Gala en el Teatro Juárez

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) arrancó el primer…