Mujer-pintura-dia-de-la-mujer

Redacción

GtoViaja!

Celebra el ´Día de la Mujer´en el Museo del Pueblo de Guanajuato; la celebración inicia este 6 de marzo con un performance para clausurar la exposición De crimen y sin castigo de Rocío Caballero, a las 17:00 hrs., en la sala-auditorio Olga Costa, seguido por la charla El textil contemporáneo a cargo de la Mtra. Eugenia Yllades en la Capilla Barroca.

El mismo día se inaugurará la exposición temporal De virtudes y contemplaciones, de la Colectiva de 16 artistas mujeres que muestran sus mejores trabajos en pintura, fotografía, grabado e instalación.

Algunas de las participantes son: Alejandra Espinosa Andreu, Ángela Oliva Vela, Blanca Sánchez, Beatriz López Cárdenas, Catalina Ochoa, Daniela Z. Camarena, Dirse Tovar, Gabriela German Jalil, Ingrid Rosas, Isabel Fernández, MAFITA, Mary Carmen Aranda, Marissa Olvares, Michelle Mena, Mónica Jiménez y Pili Orozco.

La apertura será a las 19:00 hrs., en la sala Gorky González y la permanencia de la muestra será al 15 de marzo.

Para todos los amantes del cine se proyectarán siete películas bajo el nombre de El tiempo entre costuras el sábado 7 de marzo a partir de las 10 de la mañana, en la Capilla Barroca.

La primera cinta será Amor y otras verdades, seguido por El camino más difícil, La felicidad de unos cuantos, Escrito en las estrellas, El sol siempre vuelve a salir, El Tiempo y Un refugio en mitad de la tormenta.

Finalmente el Día Internacional de la Mujer, se clausurarán las actividades conmemorativas con el concierto de Las hijas de la guayaba, al medio día en la Capilla Barroca.

Es importante resaltar que todas las actividades serán gratuitas.

You May Also Like

Inauguran Punto Guanajuato México en Madrid

Redacción GtoViaja! Guanajuato enamorará al mercado español con la apertura de Punto…

Firman convenio de colaboración en pro del Congreso Mundial de Calzado

Redacción GtoViaja! Se llevó acabo la firma de convenio de colaboración entre…

La Torre más alta de Australia será también el Jardín más alto del mundo

Por Juliette Aguilera La torre más alta de Australia también albergará el…