Guanajuato-Gto

Redacción

GtoViaja!

Fortalecen la infraestrctura turística de Guanajuato, capital; donde se aplicaron más de 120 millones de pesos en la rehabilitación del centro histórico.

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez; destacó que más de 167 mil familias dependen del sector turístico en el estado, es la segunda fuente de empleos en el estado.

En el 2014 la derrama económica generada por el turismo en el estado superó los 71 mil millones de pesos, esto se ha reflejado en el incremento en un 36 por ciento de los vuelos en el Aeropuerto Internacional del Bajío que pasó de 127 a 200 semanales.

´Estamos creciendo en un 14 por ciento en materia de turismo, cerramos prácticamente con 25 nuevos hoteles, son cifras muy relevantes, y que aunado a los vuelos, buenas carreteras, ubicación geográfica, pero sobre todo por la calidad y calidez de su gente, Guanajuato tiene buenos resultados y no podemos bajar la guardia entre sector turístico y gobierno´, agregó el ejecutivo estatal.

Las acciones de rescate del Centro Histórico forman parte de los trabajos iniciados en 2013, mediante los cuales se llevó a cabo el mejoramiento de la imagen urbana de las calles Juárez y Sangre de Cristo.

Desde el año pasado se realizan acciones de iluminación escénica de edificios y monumentos emblemáticos, entre otros: La Basílica, el Monumento de la Paz, la Universidad de Guanajuato, el palacio del Congreso del Estado, El Pípila, la Alhóndiga de Granaditas, entre

Para el 2015 se trabajará en el rescate de la imagen y paisaje urbano de las Plazas Reforma, Juárez, Hacienda de Cobos, San Fernando, de Los Ángeles y la Plazoleta Juárez; rehabilitación de pavimentos, mobiliario urbano, fuentes, así como dignificación de jardines y
diseño de paseos verdes.

Este conjunto de obras representará una inversión conjunta de los tres niveles de gobierno por 32 millones de pesos.

You May Also Like

Kultur 2014 posiciona a Guanajuato como el Destino Cultural de México

Redacción GtoViaja! En Sala de cabildo de la presidencia municipal de León,…

Más de 20 mil personas viven el Post – FIG ´Noches Mágicas´ – ´Pueblos Mágicos´

Redacción GtoViaja! Del 19 al 24 de noviembre se llevó acabo el…

Presentan en Tabasco estudio de ecoturismo del Circuito Agua y Chocolate

Redacción GtoViaja! Fue presentado el estudio de ecoturismo del Circuito Agua y…