snmig

Redacción

GtoViaja!

San Miguel de Allende el destino ´Premium´ de Guanajuato; así lo dio a conocer el Srio. de Turismo del estado de Guanajuato, esto en reunión sostenida con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende (CCESMA).

´Debemos aprovechar al máximo el nombramiento como la Mejor Ciudad del Mundo para Visitar por la Revista Condé Nast Traveler, para intensificar la promoción del destino y de la región. Es necesario reforzar el turismo de entre semana con la atracción de convenciones y reuniones´, agregó Olivera Rocha.

Además, resalto el al turismo que proviene de la vid, ´la Ruta del Vino será muy poderosa a nivel nacional, apoyada en el poder de atracción que tiene San Miguel de Allende y a que el vino es un producto aspiracional´.

Señaló, que este es un factor importante para detonar la economía de los municipios de la región, pues vino hay también en Dolores Hidalgo, Comonfort y San Luis de la Paz. “En el año 2013 había 65 hectáreas cultivadas de viñedos; hoy son ya 320 hectáreas y seguramente en 5 o 6 años serán alrededor de 700 hectáreas, con 20 o 25 bodegas de diferentes vinos”, finalizó.

Comments

comments

You May Also Like

Yalitza Aparcio en el Festival Internacional de Cine Guanajuato dejó un mensaje de unidad para las Mujeres

San Miguel de Allende.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio lanzó este sábado…

El Tequila de Guanajuato será la estrella de “Destilando México”

Silao, Guanajuato, a 10 de junio del 2020. El 18 de junio el…

Enjambre en el Foro Victoria

Redacción GtoViaja! La banda originaria de Fresnillo Zacatecas se presenatrá en el…

Presentan equipos para competir por el premio de Identidad y Pertenencia del GIFF

León, Gto. A 11 de febrero, 2020. Con la presencia de el…