snmig

Redacción

GtoViaja!

San Miguel de Allende el destino ´Premium´ de Guanajuato; así lo dio a conocer el Srio. de Turismo del estado de Guanajuato, esto en reunión sostenida con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende (CCESMA).

´Debemos aprovechar al máximo el nombramiento como la Mejor Ciudad del Mundo para Visitar por la Revista Condé Nast Traveler, para intensificar la promoción del destino y de la región. Es necesario reforzar el turismo de entre semana con la atracción de convenciones y reuniones´, agregó Olivera Rocha.

Además, resalto el al turismo que proviene de la vid, ´la Ruta del Vino será muy poderosa a nivel nacional, apoyada en el poder de atracción que tiene San Miguel de Allende y a que el vino es un producto aspiracional´.

Señaló, que este es un factor importante para detonar la economía de los municipios de la región, pues vino hay también en Dolores Hidalgo, Comonfort y San Luis de la Paz. “En el año 2013 había 65 hectáreas cultivadas de viñedos; hoy son ya 320 hectáreas y seguramente en 5 o 6 años serán alrededor de 700 hectáreas, con 20 o 25 bodegas de diferentes vinos”, finalizó.

You May Also Like

Beehive Electronic experiencia audio-visual

Redacción GtoViaja! Este próximo 7 de mayo en la Terraza del Departamento…

Invitan a la Tradicional apertura de la Presa de la Olla en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 28 de junio de 2018.– Tras evaluar una serie de…

Arranca el Campeonato Mundial de Motocross en León

León, Guanajuato. A 15 de Abril 2016. Los motores ya están listos…

Arranca la Cultura en Movimiento por todo el estado con 14 grupos

Redacción GtoViaja! Con la presentación de 14 grupos guanajuatenses inicia en marzo…