snmig

Redacción

GtoViaja!

San Miguel de Allende el destino ´Premium´ de Guanajuato; así lo dio a conocer el Srio. de Turismo del estado de Guanajuato, esto en reunión sostenida con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende (CCESMA).

´Debemos aprovechar al máximo el nombramiento como la Mejor Ciudad del Mundo para Visitar por la Revista Condé Nast Traveler, para intensificar la promoción del destino y de la región. Es necesario reforzar el turismo de entre semana con la atracción de convenciones y reuniones´, agregó Olivera Rocha.

Además, resalto el al turismo que proviene de la vid, ´la Ruta del Vino será muy poderosa a nivel nacional, apoyada en el poder de atracción que tiene San Miguel de Allende y a que el vino es un producto aspiracional´.

Señaló, que este es un factor importante para detonar la economía de los municipios de la región, pues vino hay también en Dolores Hidalgo, Comonfort y San Luis de la Paz. “En el año 2013 había 65 hectáreas cultivadas de viñedos; hoy son ya 320 hectáreas y seguramente en 5 o 6 años serán alrededor de 700 hectáreas, con 20 o 25 bodegas de diferentes vinos”, finalizó.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato presenta sus atractivos en el Tianguis Turístico de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco; 26 de abril del 2016.- Con el objetivo de presentar…

REALIZAN INSPECCIONES A OPERADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel de Allende, Gto., a 16 de junio del 2020.- La…

Celebran la Obra de José Chávez Morado en la Alhóndiga de Granaditas

Guanajuato.- La Fundación Organizados para Servir A. C. (FOSAC) celebra la obra…

Guanajuato con 4 de las ciudades líderes en Turismo de Negocios

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato cuenta con 4 de las ciudades…