cantinflas

Redacción

GtoViaja!

Como parte de las actividades que tendrá el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), San Miguel de Allende, ciudad que ha inspirado a artistas nacionales e internacionales, le dará la bienvenida a la actriz y cantante Angélica María, quien será homenajeada en el marco de la ceremonia inaugural el próximo 25 de julio.

“La novia de México” como es conocida por muchos, ha participado en 58 películas, 16 obras de teatro y grabado más de 500 canciones para 64 producciones discográficas; por lo que gracias a tan exitosa trayectoria, el festival le rendirá un homenaje que iniciará con un tradicional recorrido por las calles de San Miguel con mojigangas que la escoltarán hasta el cine Los Aldama.

Antes de este homenaje, la actriz ofrecerá una conferencia magistral en el emblemático Teatro Ángela Peralta y por la noche, al término de la ceremonia se presentará en su honor en el Jardín Principal la película “Cinco de chocolate y uno de fresa”.

San Miguel de Allende además de enamorar a cientos de turistas a través de los años, también se ha ganado el corazón de personajes importantes, iconos de la cinematografía nacional, y uno de ellos fue Don Mario Moreno “Cantinflas”. El cómico visitó por primera vez el destino gracias a la invitación de su gran amigo el torero Pepe Ortiz, quedando fascinado a tal grado que compró una casa que le obsequió a su mamá y que tiempo después se convertiría en el Hotel Posada La Ermita.

A lo largo de su trayectoria, “Cantinflas” contribuyó con festivales taurinos con la intención de apoyar a la población y promover el rodaje de la película “El Padrecito” que se filmó en 1964, hombre de buen corazón que estará por siempre en la memoria de los sanmiguelenses.

Es por ello, que al día siguiente, además de los talleres y conferencias, se le rendirá un emotivo homenaje donde los pobladores saldrán a las calles caracterizados, como en el Festival de los Locos, de los diferentes personajes del inolvidable “Cantinflas”, además se proyectará la película “La vuelta al Mundo en 80 días” en el Jardín Principal.

Aquí el programa:

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato a la cabeza en turismo cultural con: Kultur 2014

Redacción GtoViaja! Fue presentado en la Hacienda de los Morales el Festival…

Baja el telón el Festival Internacional Cervantino 2018 en Guanajuato

     Guanajuato, Gto. 28 de octubre de 2018.- Culmina la XLVI edición…

SECTUR y Calzado Andrea promueven la riqueza Histórica de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de promover la riqueza cultural e histórica…

Homenajean a ´Creadores Populares´

Redacción GtoViaja! Teniendo como marco el mítico Teatro Juárez fueron homenajeados 19…