Plasman el sentimiento de Hidalgo en el Festival Madonnari de Pénjamo

May 8, 2018 • Noticias • Views: 64

Guanajuato, Gto.- Todo un éxito resultó el 3er. Festival Madonnari que se llevó a cabo en el municipio de Pénjamo Gto; en el que participaron decenas de jóvenes bajo la temática “Hidalgo y la Insurgencia en Gto”, que organiza el Instituto Estatal de la Cultura.

Evento que dio vida al jardín principal Ana María Gallada, en el que participó la Casa de la Cultura Plazuelas de este municipio.

Como resultado de este concurso el primer lugar se lo llevó Javier Arrendondo, del municipio de San Luis Potos; el segundo lugar fue para Iván Israel García y Suzeth García Gallardo de Yuriria, y el tercer lugar Felipe Mendiola Pichardo y Alexia Ocampo, de San José Iturbide.

Asimismo se dieron dos menciones honorificas, la primera fue para María Guadalupe Nápoles Buenrostro y la segunda para Manuel Antonio González Quintero.

Todos y cada uno de los participantes plasmaron su idea y creatividad con alto colorió y técnica de Madonnari así como con imágenes relacionadas con el padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Cabe señalar, que los ganadores de los festivales madonnari realizados en diferentes municipios de la entidad, son acreedores a participar de manera automática en el festival en este tipo que se realiza en la capital del Estado.

Esta vez, el Festival Madonnari en Guanajuato celebra su décimo aniversario con talleres de cartonería para los más pequeños del hogar, así como varias presentaciones musicales que alegrarán a los participantes y transeúntes que disfruten este evento que se realiza desde la Plaza de la Paz hasta el Teatro Juárez.

El festival en la ciudad colonial se realizará el 26 y 27 de mayo y llevará como título “Los colores del mestizaje, México y sus tradiciones”, que se divide en tres categorías: Adultos, jóvenes y niños.

Comments

comments

Tags: , , , , , , ,