40 casas Vitivinícolas estarán presentes en la quinta edición de Tinto Bajío

May 16, 2018 • Gastronomía • Views: 295

León, Guanajuato, a 16 de mayo del 2018. Amantes del Vino en el estado de Guanajuato y visitantes, podrán vivir la experiencia de degustar y adquirir vinos de más de 40 casas vitivinícolas en la 5ª edición del Festival de Vinos Mexicanos “Tinto Bajío”, el cual se llevará a cabo el 19 y 20 de mayo en León.

El Festival, que se realizará en los jardines del Hotel Hotsson León, espera contar con la asistencia de 2 mil personas y generar una derrama económica de 2 millones 500 mil pesos, informó en rueda de prensa, realizada en la Agencia KIA, Rogelio Martínez Caballero, director de Productos Turísticos en la Secretaría del estado de Guanajuato.

Tinto Bajío es un festival de vinos mexicanos que busca impulsar y promover la cultura del vino en México, con el objetivo de reunir a las principales casas para acercarlas a los consumidores de la región. Con ello, se busca fortalecer el turismo en el estado al ofrecer un espacio con excelente gastronomía, música y ambiente familiar.

Además de degustar y adquirir los vinos, los invitados disfrutaran de un programa de catas y maridajes, una variedad de oferta gastronómica, música en vivo, y los niños contarán con área infantil en donde divertirse.

Las Casas Vitivinícolas que ofrecerán sus vinos son: Escuela de vino y cata Ana María, Bodegas el Lobo, Bodegas el origen, Camino de vinos, Casa Madero, Cava 57, Cava marlot, Moebius, Vinisterra, Octágono, D wine, El cielo, Emociones por tinto, Ensamble de vinos, Entre tintos y blancos, Fleuriel, Hasen, La castellana, La contra.

 

Así como, Monte xanic, Once gatos, Tintos y copas, Torres alegre, Vinícola el retorno, Vinícola Santa Elena, Vinos LT, Vinos Mundano, Viñedos la Reina, Viñedos Don Leo, Viñedos pájaro azul.

El evento contará además con la presencia de 4 Productores del estado de Guanajuato:

Bodega el lobo, Camino D Vinos, Octágono, Pájaro Azul.

El costo de acceso de preventa es de 250 pesos, y 300 pesos en taquilla, los montos incluyen una copa gourmet de cristal. Y los horarios serán en ambos días de 1:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Comments

comments

Tags: , , , , , , , ,