Todo el sabor de la cocina mexicana llega a San Miguel de Allende presenta el evento 555: 5 chefs, 5 tiempos, 5 horas, en el que participan los chefs reconocidos Eduardo Osuna, Pablo San Román, Eva Mallet, Mónica Solís, Marcela Bolaño, Juan Emilio Villaseñor, Luis Nava, Armando Prats, Leonardo de la Sierra y Marco Pedros los cuales prepararán platillos muy mexicanos enriquecidos con vinos y cervezas regionales, que esta ocasión rendirá homenaje a Diana Kennedy.

El evento se realizará en Casa de Aves por tercera edición, será un encuentro de los comensales con los chefs, de manera más cercana.

“Participarán grandes figuras internacionales, 12 chefs que el tema será la gastronomía mexicana, dar a conocer estas riquezas”.

Este año el precio es de 900 pesos en el que se ofrecen más de 30 platillos, vino de mesa, cerveza artesanal, mezcales, postres.

En palabras del Chef Eduardo Osuna expresó sentirse honrado de participar en tan importante evento que participa en este evento desde la primera edición.

“Es toda una experiencia estar conviviendo con los visitantes, y ver la reacción de la gente y crear platillos, el año pasado fue genial y este año prepararé comida del pacífico, comida no va a faltar, preparare una especie de tinga con pulpo y calamar, un tipo aguachile”

Se espera una asistencia de 700 personas con una derrama económica de 2 millones de pesos.

Parar adquirir los boletos a través de www.cincochefs.com

En el marco del Festival Gastronómico”555″ se llevará a cabo el sábado 17 de octubre, de 13:00 a 18:00 horas, con música en vivo en Casa de Aves en San Miguel de Allende.

FESTIVAL GASTRONÓMICO

La realización de eventos gastronómicos en la entidad permite promocionar la cocina guanajuatense pero también los productos que se elaboran en cada una de las ciudades del Estado.

Guanajuato es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015, por lo cual durante este mes se realiza por primera ocasión el Cervantino Gastronómico el cual alberga en su programa oficial.
5

Comments

comments

You May Also Like

Salamanca y Celaya a la cabeza en ocupación hotelera del país

Redacción GtoViaja! Los municipios de Salamanca y Celaya se consolidan como los…

GIFF anuncia residencia GUANAJUATO-BERLIN 24/7 para creativos – productores

Redacción GtoViaja! GIFF (Guanajuato International Film Festival) anuncia residencia GUANAJUATO-BERLIN 24/7 para…

Presentan #FIG2014

Redacción GtoViaja! Fue presentado el Festival Internacional del Globo en su edición…

Expo Tatuaje León 2015 el 20 y 21 de Junio

Todo listo para la tercera edición del Expo Tatuaje León 2015 que…