cocineras

Redacción

GtoViaja!

Guanajuato presente en Dardo 2014, Festival que tiene sede en el Campo Marte del Estado Mayor Presidencial.

Festival DARDO (Destilados Artesanales de Origen) de este año fue la tercera edición, en el cual Guanajuato tuvo presencia con productores de Mezcal “Guanax” y cuatro cocineras guanajuatenses del municipio de San Felipe.

Las cocineras tradicionales presentes en el evento fueron: María del Buen Consejo García García, Hipólita Espinoza Herrera, Micaela Galindo Rocha y Esperanza Guadalupe González Segura quienes con el apoyo de estudiantes de la licenciatura de Gastronomía del Instituto de Estudios Superiores de Turismo ofrecieron a los asistentes: agua de nopal, agua de aguacate, ceviche de nopal en tostaditas de maíz quebradas y guisado de xoconostle con papa loca.

En Dardo 2014 participaron 100 productores provenientes de 18 estados del país y cocineras de 8 estados quienes ofrecieron a los cerca de 6 mil asistentes lo más representativo de su gastronomía y producción mezcalera.

You May Also Like

Ofrecen cata vinos argentinos en el Wine Bar

Redacción GtoViaja! Para difundir la cultura del vino en la ciudad, el…

el IEC convoca a los escritores guanajuatenses

Guanajuato, Gto., a 28 de agosto de 2015.- El Instituto Estatal de…

Miles en el mundo disfrutaron del FIG 2020 En Directo

León, Gto.- Miles de personas disfrutaron del Festival Internacional del Globo de…

El Festival Internacional del Globo de León ahora se puede disfrutar en Google Street View

León, Gto.- A partir de hoy, vive la experiencia del Festival Internacional…