Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Guadalajara, Jalisco a 27 de abril.- En el marco de la 41ª edición del Tianguis Turístico celebrado en Guadalajara, Jalisco, el estado de San Luis Potosí tuvo un buen arranque, el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán participó en diferentes actividades en el stand del Estado.
En el tema de Turismo Inclusivo, el Estado de Guanajuato con la presencia del gobernador Miguel Márquez junto con el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha y José Grimaldo Colmenero, Director General del INGUDIS pasaron la estafeta al Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán en compañía de la Directora de la Agencia de Viajes Tachtli, Claudia Peralta, para el Segundo Congreso Internacional de Turismo Inclusivo.
En el transcurso del día se dieron varias citas con socios comerciales, medios, tour operadores e inclusive otros destinos para así entablar relaciones fructíferas para el futuro del Estado. En el stand se pudieron deleitar ricos platillos y bebidas típicas del destino, mostrando así un poco de la riqueza culinaria que caracteriza a San Luis Potosí. Al igual se pudo contemplar la belleza natural de la entidad, entre los principales atractivos se presentan los Pueblos Mágicos de Xilitla y Real de Catorce, con apoyo de videos e imágenes impresionantes de esos puntos turísticos.
Posteriormente en la tarde en el stand del Estado, se dio la reunión entre el equipo de la Adventure Travel Trade Association (ATTA) encabezado por el Director Ejecutivo para América Latina, Antonio del Rosal, en conjunto con el Secretario Arturo Esper Sulaimán y personal del Estado para poder tener varias pláticas y acuerdos a futuro en relación con el turismo de aventura y así posicionar a San Luis Potosí como un destino dedicado a este sector.
San Luis Potosí cuenta con un gran potencial, el cual se vislumbra en cada centímetro de su territorio, a través de sus bellos paisajes, gastronomía y cultura, la participación del Estado en el Tianguis Turístico 2016 permitirá dar a conocer su oferta turística a nivel nacional e internacional. Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Turismo, Lic. Arturo Esper Sulaimán.

You May Also Like

Guanajuato ¡Sí sabe! con educación continúa en Gastronomicon

León, Gto (CrónicaGto).- Guanajuato ¡Sí sabe! ‘Mestizaje de la Cultura y Sabor’…

León realiza su tradicional Feria del Alfeñique

León como en todo el país festeja el día de muertos con…

Expositores de la Expo Productores de Queso y Vino de Guanajuato comparten sus experiencias

Redacción GtoViaja! Durante la Expo Productores de Queso y Vino de Guanajuato…

Invitan a vivir la FIG Experience

PRESENTAN DETALLES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO CON “FIG EXPERIENCE” En un…