Feria de la Cocina Tradicional - Centro de Atención a visitantes CAV Corralejo-Pénjamo
Feria de la Cocina Tradicional – Centro de Atención a visitantes CAV Corralejo-Pénjamo

Redacción

GtoViaja!

Guanajuato es el estado invitado en Vallarta-Nayarit Gastronómica; Guanajuato será durante el 2015 la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

En Vallarta-Nayarit Gastronómica están participando 5 cocineras tradicionales guanajuatenses, dos de ellas estarán impartiendo conferencia magistral; del 23 al 25 estarán ofreciendo degustaciones de comida típica guanajuatense.

Dentro de los platillos que los asistentes al evento podrán saborear diariamente están las largas de Corralejo, viejitas, tortillas ceremoniales, enchiladas tres marías, entre otros; todo ello acompañado por tequila 99 mil horas de Corralejo y mezcal de Jaral de Berrios.

En el programa oficial del evento, Ana María Soto y Ma. Consuelo Venancio, cocineras tradicionales guanajuatenses ofrecieron una conferencia magistral donde compartieron su experiencia como parte del programa de impulso a la gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!, y hablaron sobre la preparación de platillos como tortillas ceremoniales, su significad y simbolismo.

You May Also Like

Melanie Murillo alcaldesa de Silao rinde su primer informe

Silao, Gto.; 22 de septiembre de 2025.- En el primer informe de…

Chiapas presente en la Feria Internacional de Turismo

El pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración de…

Primera Fila se prepara para León

Zayde Ruiz GtoViaja! Benny, Sasha y Erick Rubín continúan de gira por…

Será Quintana Roo sede del 39 Tianguis Turístico

Zayde Ruiz GtoViaja! El gobernador de la entidad dijo que el evento…