Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Guadalajara, Jal.- En el último día de actividades del Tianguis Turístico se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico de México 2016. En el cual Guanajuato se llevó 3 galardones de 11 categorías siendo así el estado más premiado.
Estos reconocimientos son otorgados por la Secretaría de Turismo a través de la Dirección General de Innovación del Producto Turístico. En el que se califica a prestadores de servicios de turismos que denotan compromiso y creatividad innovadora.
José Francisco de la Vega Aragón, director general de Innovación del Producto Turístico de la Secretaria de Turismo Federal encabezó la ceremonia que por onceavo año se entregó.
“Durante tres días han sido testigos de pabellones y un sinfín de productos en el evento de turismo más importante. Al año recibimos 32 millones de turistas internacionales tan solo el año pasado dejó una derrama económica de 17 mil quinientos millones, estos datos permiten confirmar que el camino es el indicado por eso es necesario reconocer la necesidad de la diversidad e innovar las actividades turísticas en el país”.
Este año se distinguieron a once categorías; Turismo de Reuniones, Turismo de Reuniones Mención Especial, Turismo LGBT, Turismo de Lujo, Turismo de Naturaleza, Turismo Cultural, Turismo Espacios Públicos, Turismo Médico, Turismo de Cruceros y Turismo Social.
Para Guanajuato fue un extraordinario cierre de jornada en el Tianguis Turístico. El primer momento fue gracias a Experience Rosewood de San Miguel de Allende uno de los principales hoteles de lujo de la entidad fue reconocido como premio a Turismo de Lujo del 2016.
El Circuito del Nopal, se hizo presente al ser reconocido como Turismo Gastronómico del año. La comunidad de Valtierrilla Salamanca, que se ha consagrado como una zona rica en producción nopalera continúa rindiendo frutos al ser reconocida a nivel nacional.
Las palmas llegaron para León al ser recocido por la Ruta Picaso, el cual invita al descubrir el mundo de la Piel y del Calzado a través de experiencias en tenerías, fábricas de zapatos, talleres de marroquinería, mercado tradicional de pieles y zonas comerciales especializadas recibió el galardón al Turismo Cultura del año.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

You May Also Like

Puerto Vallarta invita a Observar las Ballenas Jorobadas

Observa la ballena jorobada durante febrero y marzo Cada año uno de…

Guanajuato el séptimo estado más visitado de México

Redacción GtoViaja! Guanajuato el séptimo estado más visitado de México, esto lo…

‘León en los zapatos de todo México’ recibió a Jalisco

Redacción GtoViaja! Con gran éxito se llevó a cabo la pasada edición…

IEC convoca al 11vo. Concurso Regional de Literatura Infantil

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) convoca al 11vo.…