hoteleria

Redacción

GtoViaja!

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, informó que los municipios de Salamanca y Celaya continúan consolidándose como los principales destinos de negocios del país, al posicionarse en el primer y segundo lugar de ocupación hotelera durante la semana 36 del año.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México Data-Tur, durante la semana 36, que abarcó del 2 al 8 de septiembre, Salamanca tuvo un 70.80 por ciento de ocupación mientras que Celaya contó con 65.0 8% en el mismo rubro.

En el caso de Salamanca los hoteleros comentaron que la ocupación se ha visto beneficiada debido a la operación de la empresa automotriz Mazda así como por la llegada de trabajadores de Pemex y CFE.

En Celaya los hoteleros se ven beneficiados con la instalación de la automotriz Honda y con la realización del tercer Congreso internacional sobre MIPYME.

Con ello los dos destinos guanajuatenses se posicionan por encima de ciudades como Puebla Monterrey Querétaro y Guadalajara.

En el mismo ranking destacan León e Irapuato en el sexto y octavo lugar con 57.81 por ciento y 48.39 por ciento de ocupación respectivamente.

You May Also Like

´Magic Town Music´, la música country en San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! El festival de música country, Magic Town Music promete ser…

Empresas leonesas asistirán a Intermoda

Redacción GtoViaja! Empresas leonesas asistirán a Intermoda, esto con el objetivo de…

Galería – Día 1 – FIG 2013

Redacción GtoViaja! 200 globos estarán pintando de color el cielo de León…