hoteleria

Redacción

GtoViaja!

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, informó que los municipios de Salamanca y Celaya continúan consolidándose como los principales destinos de negocios del país, al posicionarse en el primer y segundo lugar de ocupación hotelera durante la semana 36 del año.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México Data-Tur, durante la semana 36, que abarcó del 2 al 8 de septiembre, Salamanca tuvo un 70.80 por ciento de ocupación mientras que Celaya contó con 65.0 8% en el mismo rubro.

En el caso de Salamanca los hoteleros comentaron que la ocupación se ha visto beneficiada debido a la operación de la empresa automotriz Mazda así como por la llegada de trabajadores de Pemex y CFE.

En Celaya los hoteleros se ven beneficiados con la instalación de la automotriz Honda y con la realización del tercer Congreso internacional sobre MIPYME.

Con ello los dos destinos guanajuatenses se posicionan por encima de ciudades como Puebla Monterrey Querétaro y Guadalajara.

En el mismo ranking destacan León e Irapuato en el sexto y octavo lugar con 57.81 por ciento y 48.39 por ciento de ocupación respectivamente.

You May Also Like

Reciben homenaje Efraín Huerta y García Márquez en el Día Mundial del Libro

Redacción GtoViaja! Los versos de Efraín Huerta y las novelas de Gabriel…

En Guanajuato Capital ciclo de cine en colaboración con la UNAM

Redacción GtoViaja! En el marco del programa “Ciencia es Cultura”, coordinado por…

La auténtica Guelaguetza impregnará su cultura en León

Zayde Ruiz GtoViaja! Desde Oaxaca representando 8 regiones, festeja 80 años de…