hoteleria

Redacción

GtoViaja!

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, informó que los municipios de Salamanca y Celaya continúan consolidándose como los principales destinos de negocios del país, al posicionarse en el primer y segundo lugar de ocupación hotelera durante la semana 36 del año.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México Data-Tur, durante la semana 36, que abarcó del 2 al 8 de septiembre, Salamanca tuvo un 70.80 por ciento de ocupación mientras que Celaya contó con 65.0 8% en el mismo rubro.

En el caso de Salamanca los hoteleros comentaron que la ocupación se ha visto beneficiada debido a la operación de la empresa automotriz Mazda así como por la llegada de trabajadores de Pemex y CFE.

En Celaya los hoteleros se ven beneficiados con la instalación de la automotriz Honda y con la realización del tercer Congreso internacional sobre MIPYME.

Con ello los dos destinos guanajuatenses se posicionan por encima de ciudades como Puebla Monterrey Querétaro y Guadalajara.

En el mismo ranking destacan León e Irapuato en el sexto y octavo lugar con 57.81 por ciento y 48.39 por ciento de ocupación respectivamente.

Comments

comments

You May Also Like

Leo, luego existo… con lectura en voz alta a cargo de Mónica Dionne

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura impulsa la lectura con…

Mujer a salvo, un espacio de atención para las leonesas en presidencia municipal

León, Gto..- La Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género…

Lanzan “Noviembre Mes de la Moda en Guanajuato”

Ciudad de México.- Con la finalidad de proyectar a los sectores que…

Inicia la FeNaL Mx con noche de homenajes

Redacción GtoViaja! Dio inicio la XXVI Feria Nacional del Libro de León,…