hoteleria

Redacción

GtoViaja!

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, informó que los municipios de Salamanca y Celaya continúan consolidándose como los principales destinos de negocios del país, al posicionarse en el primer y segundo lugar de ocupación hotelera durante la semana 36 del año.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México Data-Tur, durante la semana 36, que abarcó del 2 al 8 de septiembre, Salamanca tuvo un 70.80 por ciento de ocupación mientras que Celaya contó con 65.0 8% en el mismo rubro.

En el caso de Salamanca los hoteleros comentaron que la ocupación se ha visto beneficiada debido a la operación de la empresa automotriz Mazda así como por la llegada de trabajadores de Pemex y CFE.

En Celaya los hoteleros se ven beneficiados con la instalación de la automotriz Honda y con la realización del tercer Congreso internacional sobre MIPYME.

Con ello los dos destinos guanajuatenses se posicionan por encima de ciudades como Puebla Monterrey Querétaro y Guadalajara.

En el mismo ranking destacan León e Irapuato en el sexto y octavo lugar con 57.81 por ciento y 48.39 por ciento de ocupación respectivamente.

You May Also Like

Inspirate en San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! San Miguel Inspira San Miguel de Allende invita a los…

Se acerca el FIG y viene el ´Lado Oscuro´ Darth Vader

Redacción GtoViaja! A días de iniciar el Festival Internacional del Globo FIG…

Promueve Guanajuato su oferta turística en Guadalajara

Silao, Guanajuato.- Los jaliscienses y turistas tendrán a su alcance las artesanías,…

´JazzForum´ improvisará en los jardines del Forum Cultural

Redacción GtoViaja! Por primera vez el Forum Cultural presenta su Ciclo de…