León, Guanajuato, 18 de septiembre de 2022.- En el mes de septiembre, continuarán en León los grandes eventos.

Este puente largo por los Festejos Patrios, entre el 15 y el 18 se septiembre se estimaron 48 mil visitantes, entre turistas y excursionistas y $103 millones de pesos en derrama económica estimada, de acuerdo a información emitida por la Dirección de Hospitalidad y Turismo.

Foto: Mario Armas

La expectativa es que la ocupación hotelera en León fue de 40% en Fiestas Patrias.

Por ejemplo en Poliforum, del 14 al 17 de septiembre se realizó el LIV Congreso Mexicano de Anestesiología, que está entre los 5 más importantes a nivel nacional, con 1 mil 250 visitantes.

Asimismo, entre el 15 y el 18 de septiembre se realizan los Senior Games México en la Deportiva del Estado Enrique Fernández Martínez, con 2 mil asistentes, auspiciados por International Sports & Health Associates.

Este mes se realizará también el Campeonato Nacional de Motocross en el Parque Metropolitano de León, con 1 mil 200 asistentes estimados.

Del 21 al 22 de septiembre será el Foro de Proveeduría Automotriz CLAUGTO en Poliforum, con 2 mil asistentes, y del 21 al 23 tiene lugar el VII Seminario Internacional de Asfalto, en Poliforum con 600 asistentes.

Los días 24 y 25 se realiza Barber Mania en Poliforum, con 300 asistentes.

El día 25 llega la edición 42 del Maratón León, con salida en el Distrito León MX y recorrido por avenidas principales, con 19 mil 500 asistentes estimados entre competidores y sus familias.

Los días 28 y 29 somos sede del 2do. Simposio Internacional de Seguridad Privada y Protección Civil, en Poliforum, con 600 asistentes, Del 28 de septiembre al 02 de octubre será el Festival de Fotografía Internacional en León, en Poliforum y el Forum Cultural Guanajuato, con 1 mil 200 asistentes.

Del 30 de septiembre al 02 de octubre se tiene programado el Simposium Internacional Cambiando Miradas Síndrome de Down, con 600 asistentes.

Foto: Mario Armas

Entre septiembre y octubre se realizará el Seminario Internacional de Concreto Lanzado, el Hotel Radisson Poliforum con 175 asistentes.

León se consolida como sede de grandes eventos; es el municipio más visitado de Guanajuato durante los primeros 7 meses del año.

Comments

comments

You May Also Like

Reconoce el IEC talento gastronómico de guanajuatenses en ´La fresa en la cocina guanajuatense´

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura premió el desarrollo gastronómico…

IEC convoca a Concurso Estatal de Danza

El Instituto Estatal de Cultura del estado de Guanajuato convoca el primer…

Día 2 – Rally México 2014 – El Chocolate – Guanajuato Capital – Rally México en imágenes…

Redacción GtoViaja! Ogier aprovechó los fallos eléctricos del auto de Meeke para…

Guanajuato ¡Sí sabe! del 1 al 9 de Junio, checa cartelera…

Vive la semana Internacional de la Gastronomía del 1 al 9 de…