REYMA lanza campaña “Reciclemos Juntos” en la Feria Estatal de León

January 24, 2020 • Noticias • Views: 138

León, Gto.- REYMA se suma a la economía circular a través de un nuevo proyecto que pretende reciclar todo el material de unicel acopiado en la Feria Estatal de León 2020 y transformarlo en reglas escolares que serán donadas a instituciones académicas de la localidad.

Foto: Mario Armas


En el proyecto se cuenta con la participación del SIAP( Sistema Integral de Aseo Público) y Patronato de la Feria para logística de diversas actividades. El proceso de reciclaje se llevará a cabo con el apoyo y tecnología de RENNUEVA (empresa ubicada en CDMX, encargada de recopilación y reciclaje de unicel).
¡El unicel Sí se recicla!
El unicel ( poliestireno expandido) es un material 100% reutilizable, del cual se puede obtener elementos como: marcos, suelas de zapatos, carcasas para cd´s, micas para celulares, útiles escolares, entre otros productos., posterior al proceso de reciclaje.

Foto: Mario Armas


PROCESO
El unicel es recolectado en grandes bolsas para facilitar su transporte y maniobra, una vez iniciado el proceso, se muele, pasa por una compactación y comienza un proceso de extracción de aire.
Una vez que se extrae el aire de forma eficiente, se obtiene un material rígido llamado poliestireno; el cual se emplea para dar forma a nuevos productos.
A través del reciclaje de unicel, se reduce el impacto ambiental hasta en un 79% .
CAMPAÑA “RECICLEMOS JUNTOS”
El compromiso de REYMA es brindar soluciones y alternativas para la sociedad y mitigar el impacto del medio ambiente.
Para Feria Estatal de León 2020 REYMA puso en marcha la campaña de separación de residuos. A la par , lanza el programa de sensibilización, educación y recolección de unicel para su reciclaje, esto a través de diversas acciones:
– Ubicación de contenedores color azul a lo largo del área gastronómica para depositar los productos de unicel
– Instalación de módulo de información dentro de la feria Estatal León 2020
– Contenedores proporcionados por SIAP en puntos estratégicos para acopio de unicel.
– Contenedor móvil para acopio de unicel
– Sensibilización y capacitación a comercios instalados en Feria
– Sensibilización a los asistentes de la feria
– Supervisión de representantes de REYMA alrededor de las instalaciones asegurando la correcta separación de los residuos.
¿Cuál es la forma correcta de depositar el UNICEL en los contenedores azules?
1) Se debe identificar el unicel con la clave 6
2) Retirar residuos del producto (comida, líquidos, servilletas, cubiertos y otros materiales que NO sean unicel).
Es conveniente dejar el unicel lo más limpio posible.
3) Depositar el producto de unicel en el contenedor azul El objetivo de REYMA es reciclar la mayor cantidad de UNICEL utilizado en la Feria Estatal de León y poder darle una segunda oportunidad para su uso. Cabe mencionar que estas acciones requieren la responsabilidad y contribución de 3 factores importantes: empresa-gobierno-sociedad.
A través del SIAP (Sistema Integral de Aseo Público) y Patronato de la Feria se impulsan y difunden estas acciones. Y por supuesto la sociedad; la cual cumple un papel muy importante pues son quienes toman acción, comparten y contagian estas actividades.

Foto: Mario Armas

Comments

comments

Tags: , , , , ,