Purísima del Rincón, Gto., a 02 de diciembre de 2022.-  Una pequeña hembra lince de aproximadamente un mes de nacida fue localizada en la casa de una voluntaria de Protección Civil minutos después de las 3 de la tarde, quien reportó que la hembra estaba en busca de alimento.

Elementos de Protección Civil acudieron por ella para atenderla, la tomaron y resguardaron para su protección,  ahora está a la espera de una valoración de veterinarios expertos, para descartar alguna enfermedad y garantizar su supervivencia.

Fue dejada a cuidado de Ecología Municipal para que ahí le brinden alimento por el momento, así como los cuidados necesarios, además de estar a la espera de las indicaciones especializadas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), siendo la instancia Federal responsable de dar seguimiento a las especies salvajes.

La pequeña lince de color café, en primera revisión, se aprecia alerta y despierta, con la característica de que no es animal doméstico, razón por la que es resguardada en espacio especial para ella en tanto recibe su revisión completa y cuidados como parte de las especies nativas de Purísima del Rincón.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato ¡Sí sabe! del 1 al 9 de Junio, checa cartelera…

Vive la semana Internacional de la Gastronomía del 1 al 9 de…

Por iniciar la 12ava. edición del Festival Internacional de Cine Judío de México

Redacción GtoViaja! Por iniciar la 12ava. edición del Festival Internacional de Cine…

Guanajuato tendrá 22 nuevos hoteles para 2015

Redacción GtoViaja! El Srio. de Turismo del estado de Guanajuato, Mtro. Fernando…