foto03

Redacción

GtoViaja!

En rueda de prensa en México, DF; donde el Srio. de Turismo del estado de Guanajuat, Fernando Olivera Rocha, reconoció que el distintivo entregado por la revista Traveler de la casa editorial Condé Nast a San Miguel de Allende como la mejor ciudad para ser visitada será un detonante turístico para la ciudad y el estado.

Dicho nombramiento será para impulsar la industria turística de San Miguel de Allende para que crezca cinco años tanto en número de visitantes, de 22 a 25 millones, como en derrama económica, de 55 mil millones a 70 mil millones de pesos anuales.

Agregó que la importancia del turismo crecerá de igual forma ya que en 3 años se tiene proyectado que más de 190 mil familias vivan del sector turismo.

Olivera Rocha indicó que se espera que se duplique la tasa de turistas extranjeros que llegan al estado y que pase del 5 al 10% en los próximos 5 años, lo cual se verá traducido en cerca de 2.5 millones de turistas al año.

You May Also Like

Casi listo el circuito del MXGPLeón, este 13 y 14 de septiembre el motocross en el Parque Metropolitano de León

>Redacción GtoViaja! En instalaciones del Parque Metropolitano de León mostraron avances del…

Sigue los pasos de Jorge Ibargüengoitia por Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Con motivo del 90 aniversario del escritor guanajuatense Jorge Igargüengoitia,…

LOS PASOS DE JULIÓN LLEGAN A LA NOCHE MÁGICA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO 2024

Julión Álvarez, el máximo exponente de la música regional mexicana en la…

Los Claxons vivirán un ´Día de sol´ en León

Redacción GtoViaja! Será este 8 de noviembre cuando la banda regiomontana ´Los…